lunes, 29 de abril de 2013

Dia 1: Sevilla - Almaden de la Plata

No hay nada como llegar al albergue empapado, muerto de frio y que el agua de la ducha salga templada tirando a frya. Y ademas al acabar darte cuenta de que te has dejado la toalla en la habitacion!

Pero empecemos por el principio.
Curro llega puntual a Sevilla, el AVE no falla.
Rapidamente nos vamos caminando y cargando con las alforjas hasta la oficina de seur donde tenemos que recoger las bicis.

A los 100 m de empezar el primer percance, mé doy cuenta que el disco del freno delantero está doblado por lo que mé roza con las pastillas y la rueda va algo frenada.

Por suerte localizamos un taller y en lo que desayunamos un buen mollete con aceite y jamon y damos una vuelta por la catedral mé cambian el disco por uno nuevo. La broma, 35 €.

Con esto no salimos de Sevilla hasta las 12:30, un poco tarde..

El dia esta algo lluvioso, buen estreno para las nuevas alforjas de Curro.

La salida de Sevilla no esta demasiado bien señalizada y nos cuesta salir un poco.

Ya en camino nos toca cruzar varias veces un río. Una de ellas tenemos que quitarnos las zapatillas y mojarnos un poco los pies ;-)

En Guillena paramos a sellar y una peregrina extranjera nos comenta que poco antes la han robado el dinero y pasaporte a punta de navaja.. :-S

Atravesamos varias dehesas, con olivos a nuestro alrededor, incluso un naranjal, donde paramos a comer un par de naranjas, que a pesar de cogerlas del suelo y ser pequeñas tienen mucho zumo y son muy dulces. Riquisimas!!

En varios tramos nos toca echar el pie a tierra y empujar la bici. Como dice Curro, sin sufrimiento no hay gloria :-)

En Castiblanco sellamos de nuevo y Curro saluda al hospitalero, que es de la misma asociacion en la que ha hecho el curso para ir de voluntario a algun albergue.

Comemos rapidamente un montadito de lomo y seguimos...

Ahora vienen 16 km por carretera de sube y baja y rompepiernas.

Llegamos a un desvío para comenzar de nuevo por caminos y entre dehesas los ultimos 12 kms.

Aqui nos comienza a llover con mas fuerza y notamos la bajada de la temperatura, las manos se nos quedan heladas.

Llegamos al inicio de una subida que Curro conoce bien de cuando hizo este camino hace 12 años y de la que me ha hablado varias veces, el calvario...

Y el nombre tiene sentido... Por la pendiente que tiene y por el mal terreno hay que hacerla empujando la bici y ya vamos justos de fuerzas, nos cuesta una eternidad llegar arriba.

Ahora ya solo queda una bajada hasta el pueblo donde haremos noche.

Sigue lloviendo y rapidamente nos metemos en el albergue donde ocurre lo que comentaba al principio ;-)

Despues de la ducha, a cenar, que hoy apenas hemos comido y al final se ha notado en las fuerzas.

La cena un poco decepcion, muy simple y ademas escasa. Nos hemos quedado con un poco de hambre.

A ver si mañana no nos llueve...

Hoy en total 75 kms, que para haber salido a las 12:30 de Sevilla no esta nada mal!!