martes, 30 de abril de 2013

Dia 2: Almaden - Zafra

Nos levantamos a las 8:30, despues de 9 horas durmiendo y con el dia sin lluvia y mejor pinta que ayer.

Recogemos todo (como siempre Curro acaba antes y tiene que esperar por mi) y nos vamos directamente a desayunar, esta vez a un bar donde nos alimentan bien, con un par de tostadas tamaño gigante con aceite y tomate :-D

A las 10:00 nos ponemos en marcha, con algo más de 16 km hasta El Real de la Jara.
Este tramo discurre por el parque de la sierra norte, que ya comenzamos a atravesar ayer.

El paisaje es espectacular, mezcla de colores y buenos olores.

Pero todo tiene sus inconvenientes... El camino esta formado por senderos poco ciclables y  en mas de una ocasión nos toca bajar empujar la bici. Ademas de tener que abrir porteras continuamente.

En uno de estos senderos, al atravesar un bache, la rueda delantera se me bloquea y aunque consigo soltar el pedal a tiempo, los malabarismos por no caer hacen darme un buen golpe en la pierna con el pedal, haciendome un buen rasguño.

La dificultad del tramo nos obliga a realizar 16 kms en dos horas, un ritmo muy lento para ir en bici.

De Real de la Jara continuamos a Monesterio, mojandonos un poco y con una especie de pequeño puerto que hacemos por carretera, al ir el camino paralelo y ser menos ciclable.

En este ultimo tramo Curro me dice que va justo de fuerzas, asi que aprovechamos a comer (muy bien y abundante) en Monesterio para coger fuerzas, que vaya si se nota...

A partir de aquí y hasta Fuente de Cantos el perfil de la guia dice que es todo bajada, pero es algo engañoso pues aunque en resultado final es asi, el trayecto no tiene una bajada continuada y hay mucho rompepiernas.

Continuamos hasta Calzadilla de los barros, y pasados unos pocos kms nos toca de nuevo pasar un vado de agua quitandonos las zapatillas y empujando la bici. Un kilometro de nuevo lo mismo...

Tras esa dificultad, camino tranquilo y despejado de nubes hasta Zafra, donde hacemos noche.

Nos pegamos un buen homenaje en un restaurante que le han recomendado a Curro, "la fea".

Hoy en total nos han salido 80 kms con unos 1100 m de desnivel positivo acumulado (ayer fueron alrededor de 950 m)

Mañana pasaremos Merida, con idea de hacer noche mas adelante para ir recuperando la distancia perdida.

Buenas noches, que Curro ya lleva unos minutos bien dormido ;-)