lunes, 31 de agosto de 2015

Día 4 (21) Béziers - Carcassonne

Amanece nublado, pero no parecen nubes demasiado grandes y la temperatura es buena.

Hoy hemos madrugado algo más y a  las 8 estamos saliendo en dirección a las 9 exclusas de Béziers, que comienzan a funcionar a las 8:30, justo un poco después de llegar.

Vemos como pasa un barco y continuamos, que la etapa de hoy aunque llana es larga, unos 110 kms.

Toda discurre por la orilla del canal, aunque nos encontramos con la sorpresa de que algunos tramos están en obras y cortados y en muchos casos sin indicar la alternativa a seguir. Suerte de contar con el GPS que nos ha sacado de más de un apuro.
En el primer desvío tuvimos que tomar un camino entre viñedos, con muy buenas uvas, doy fe :)

En el canal hay vidilla, aunque en estas fechas menos que en pleno agosto que es cuando lo recorrió  Curro en barco hace unos años.

Adelantamos barcos, nos cruzamos con otros y coincidimos con ciclo turistas o ciclistas en general, como un inglés de origen indio con el que coincidimos en parte del recorrido.

También nos cruzamos en varias ocasiones con grupos de mujeres mayores con alforjas. Hay mucha afición por aquí al cicloturismo, a ver si tomamos nota....

Páramos a comer a las 13:30 en un restaurante de un pueblo por el que pasa el canal y con el estómago lleno continuamos con los aproximadamente 40 kms que nos quedan.

Llegamos a Carcassonne sobre las 17:30, directamente al hotel que ayer reservó Curro, justo enfrente del canal.

Después de una ducha reconfortante nos damos una vuelta por la ciudad, ahora caminando... Y ha sido un señor paseo, hoy las piernas se merecen un buen descanso, así que dejamos que lo hagan en una terraza tomando una cerveza.

Después cena a base de jamón y salchichón de Salamanca, que seguro que esta mejor que el que saca Calleja en su programa jeje.

También cae un melón que hemos comprado en el súper junto con algo para desayunar mañana.

Me esta fallando la carga de fotos en el blog, con lo que para verlas hay que hacerlo en facebook...