viernes, 28 de agosto de 2015

Día 1 (18) Madrid - Arlés

Hoy volvemos a Arlés para retomar el camino que tuvimos que parar hace ya casi tres meses a causa de mi caída.

Vuelo desde Madrid a Marsella con Ryanair, que como las otras veces que he llevado la bici con ellos sin ningún problema. Un 10 para ellos.

Ya vamos teniendo experiencia en esto de montar bicis y no tardamos demasiado en sacar la bici la caja, poner los pedales, el manillar, hinchar suspensión, ruedas y colocar las alforjas.

Terminada de montar me doy cuenta de que se me ha olvidado algo. A ver si en la foto de abajo de mi bici veis que puede ser....

Tenemos que coger un tren hasta Arlés. Sacamos los billetes en una taquilla donde la chica, bastante rancia, poco simpática y respondiendo a mis preguntas como si le costase dinero, nos dice que la estación de tren está enfrente del Hall 1 del aeropuerto y va directo a Arlés.

Resulta que el tren no sale de ahí, se le ha olvidado comentar que ahí lo que se coge es un bus que te lleva a la estación de tren. Por suerte un chaval más avispado nos lo explica.

Llega un autobús, cuyo conductor, a pesar de tener espacio para las bicis, nos dice que no, que esperemos al siguiente que es más grande. Insistimos pero nos toca esperar...

5 minutos más tarde llega el otro bus que nos deja en la estación, muy cerca realmente del aeropuerto.

Cogemos el tren y llegado un punto nos damos cuenta que se desvía de la dirección de Arlés y va a Aviñon. Resulta que deberíamos haber hecho trasbordo en otra estación. Bravo por la chica de la estación. Le habría costado mucho dar un poco mejor la información, teniendo sobre todo en cuenta que en la estación no había nadie, ni mapas, etc.
Este tipo de comportamientos ya me están empezando a parecer normales por aquí, una pena.

En Aviñon damos con una mujer competente que nos da perfectamente la información para llegar a Arlés.

Finalmente, dos horas más tarde de la hora a la que deberíamos haber llegado nos dirigimos al hostal donde estuvimos la otra vez.

Tras ducharnos y organizar las alforjas salimos a cenar.

Se nos ha hecho un poco tarde, ahora a descansar que mañana toca darle a las piernas!!

1 comentario:

  1. Pues lo que se te ha olvidado es colgar la foto!! o la cámara en Madrid? Ja, ja, ja.....suerte amigo!!

    ResponderEliminar