miércoles, 29 de septiembre de 2010

Salamanca - Granja de Moreruela





La etapa de hoy no es complicada, es larga (110 km), pero el perfil es muy llano y ademas he tenido suerte, no ha hecho  nada de aire y a pesar de que a primera hora hacia rasca, rapidamente ha salido el solecito :-D.

La etapa la he comenzado en la plaza mayor de Salamanca, que vaya plaza...

Hasta Zamora hay algun tramo, pero corto, que hay que hacerlo por carretera, y en uno de esos tramos me he encontrado con otro ciclista de Guipuzcoa. Era jubilado, venia desde Sevilla e iba hasta Astorga, donde se encontraba con la familia y luego continuaba hasta su tierra desde Oviedo.El solo iba por carretera pues llevaba bici de carreras.

Durante el camino me he encontrado tambien con varios peregrinos caminantes y como siempre, el saludo habitual: "buen camino"

El dia ha sido muy bueno y no ha habido ninguna incidencia, espero que siga asi. Y el tiempo tambien!!

En Zamora unas cuantas fotos, con esa vista tan bonita de la catedral desde la orilla del Duero.

Poco despues de Zamora paro a comerme el bocadillo buenisimo que me ha preparado mi Santa Madre :-)

Las veces que pasaba por la N-630 y que cruzaba el embalse de Ricobayo me recordaban los viajes que haciamos cuando era pequeño y viviamos en Leon, fines de semana y vacaciones desde Leon a Salamanca y de Salamanca a Leon.

A las 16:45 llego a Granja de Moreruela. El albergue lo gestiona la gente del bar y cuando llego ya hay varios peregrinos, pero yo soy el unico en bici y español. Los dos que he visto son belgas.

En un rato a cenar algo y a dormir Zzz. Mañana la idea es ir hasta Mombuey, 85 km.

Datos de la ruta de hoy:

Distancia: 113 km

Velocidad media en movimiento: 16,4 km/h

Velocidad media total: 13,2 km/h

Tiempo en movimiento: 6 horas 53 min

Tiempo parado: 1 hora 40 min

Location : Carretera Villacastín-Vigo, 49140 Tábara,

3 comentarios:

  1. No hace falta el cachondeo que tienes con tu "santa madre", Me alegro que te gustara el bocata.

    ResponderEliminar
  2. 113km. flipo!!! pero seguro que el bocata nunca a sabido tan riiiiiiiiico!!!! Vamos Alvaritoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Daaaale daaale y que no se te acaben las cámaras que no sabía yo que se pinchaba tanto. Ala majete mucha fuerza, pero por las noches, algo de fiesta no? jeje. JC

    ResponderEliminar