jueves, 30 de septiembre de 2010

Granja - Mombuey



La etapa de hoy ya ha sido dura, a pesar de ser unos cuantos kms menos que la de ayer.

Muchos rompepiernas de sube y baja continuo y los caminos muy malos, o porque estaban llenos de piedras sueltas o porque eran tipo sendero, con mucha vegetacion en el propio camino.

Con ese panorama veia muy facil pinchar, y asi fue, al llegar a Tabara me di cuenta que la rueda de adelante se estaba desinchando. Y tengo suerte de haber pinchado sólo una vez, porque con esos caminos...

Pero antes de llegar a Tabara ya se puso la cosa interesante... a los 8 km de salir de Granja el camino se desviaba de una carretera y tomaba la orilla del Esla. Tenía las dos opciones, carretera o camino.

A pesar de ver desde el otro lado del río a los dos belgas del albergue caminando muy despacio y medio brincando entre las rocas, me decidí por seguir ese sendero, aún sabiendo que tendría que empujar la bici. Ayer leí en la guia que las vistas eran muy bonitas y eso fue lo que me animo.

Pero que suplicio!! El sendero estaba lleno de rocas y tenía que coger la bici a pulso para esquivarlas. Y como pesa con las alforjas... en una ocasión tuve que quitarlas y echar dos viajes, uno sólo con la bici y otro con las alforjas.

Despues de casi 30 minutos asi ya pude montar de nuevo y al rato alcance a los belgas. Dos hombres muy majetes, de setenta y algo uno y 63 el otro y ya llevan 42 dias, que empezaron en Valencia.

Despues de arreglar el pinchazo en Tabara, a seguir que todavía me qudaba un buen trecho y hoy me he perdido unas cuantas veces por culpa de la autovía que estan haciendo y se cruza varias veces en el camino.

En Santa Marta de Tera aproveché a ver la estatua del Santiago apóstol más antiguo de España que me recomendó Curro.

Los últimos 8 kms me han costado muchísimo, ya me faltaban las fuerzas.

Hoy me quedo en el albergue de Mombuey, a las 19:00 estaba yo sólo, no se si llegara alguien más... me dice el hombre del bar donde voy a cenar que había 3 peregrinos pero no les debe haber gustado el albrgue y se han ido en bus a puebla.

Los datos de la etapa:

Velocidad máxima: 45 km/h

Velocidad media en movimiento: 13,4 km/h

Velocidad media total: 10,2 km/h

Tiempo en movimiento: 6 horas 46 min

Tiempo detenido: 2 horas 7 min

Distancia: 91 km

Location : 49310 Mombuey,

4 comentarios:

  1. Menudos sitios cojonudos que estás visitando... Anda que no habrá estado de pesca por ahí mi padre años atrás, por el Esla, por el Tera... pfff...

    Qué envidia me das :)

    Mañana al Lago, ¿no? Si vas a parar en Puebla, avisa, que ya sabes que allí tenemos acciones.... ;)

    ResponderEliminar
  2. ÁNIMO ÁLVARO,"SIN DOLOR NO HAY GLORIA", PROCURA DESCASAR BIEN, TE ESPERAN ETAPAS GRANDIOSAS Y TIENES QUE ESTAR FUERTE. UN ABRAZO, CURRO.

    ResponderEliminar
  3. alvaro!soy tania, me alegr q t vaya todo bien, vete con cuidado y animo q t keda menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!despues de lo de mayo esto esta chupao!!!te digo yo q juan esta sufriendo x no estar contigo.un beso

    ResponderEliminar
  4. Culofino!!!!!!vaya envidia q m estas dando!!espero q no se te haya olvidado lo mas importante: EL NATUSAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!Q ya sabes q es santo remedio.Cuidate y buen camino.

    ResponderEliminar