martes, 28 de septiembre de 2010

Preparativos Camino Sanabrés (29/09/2010)

Mañana comienzo el Camino de Santiago en bici desde Salamanca por el camino Sanabrés. La idea inicial era hacerlo con Curro y Juan, los mismos que hicimos en Mayo el Camino de Madrid, pero por diversas circustancias al final esta vez lo voy a hacer yo solo.

Los preparativos no han sido complicados ya que aún tengo muy reciente el anterior.

Desde que he vuelto de la India he intentado coger la bici todos los fines de semana y creo que de forma estoy más o menos bien, pero ya veremos según vayan pasando los días porque Curro me ha advertido que este camino es muy duro.

He mirado el tiempo para los próximos días y parece que va a hacer bastante bueno... pero no me fío ni un pelo después de lo que pasamos en Mayo... :-S
Lo positivo es que por muy malo que haga, no creo que sea peor que entonces.

Ayer con la ayuda de Juan Carlos estuve poniendo la bici a punto (limpieza, engrase, poner transportin, etc) y por la tarde quedé con mi primo Rober para tomar algo, que ya hacía bastante que no nos veíamos. Él se ha hecho este mismo camino hace cosa de un mes y aprovechó a comentarme unas cuantas cosillas interesantes.

Hoy ya rematando los últimos detalles. Como mañana hay huelga y saldré muy pronto no creo que haya demasiadas cosas abiertas, así que me he acercado a la Universidad de Salamanca para poner el primer sello con fecha de mañana. Y mi madre que me cuida muy bien me ha dicho que me va a hacer un par de bocadillos por si acaso los los piquetes no me dejen comer :-)

Antes de comer ya he dejado las alforjas preparadas, que con la experiencia de Mayo no me ha llevado demasiado tiempo.
Una vez preparadas las he pesado, una 4 kilos, la otra 5. No está mal, un total de 9 kilos.

En el camino de Mayo, al ir con Juan y Curro, no hubo problema cuando perdí móvil, tarjetas, dinero, etc. Me hicieron unos cuantos préstamos y problema resuelto.
Esta vez al ir solo tendré que ir con más cuidado, la primera medida es llevar todas esas cosas de valor repartidas por varios sitios para no quedarme totalmente en "bragas" ;-)

Mi intención para mañana es hacer una etapa larga, unos 110 km, desde Salamanca hasta Granja de Moreruela.

3 comentarios:

  1. 110 kms en un día?!?! Bien Alvarito! Ánimo! Y muy buena táctica la de guardar todas tus cosas por bolsillos separados!

    ResponderEliminar
  2. Buen camino Alvaro!!! espero que el blog llegue puntual todos los día, je, je.. y ten mucho cuidado que vas solo, ufff!!! parezco una madre!

    ResponderEliminar
  3. Animo, por lo menos lo has empezado bien, escribiendo y con ganas. Metete el DNI y la pasta bajo los dientes, que malo sera que te dejes la dentadura en un vaso en el albergue je,je, je...un beso y buen camino

    ResponderEliminar