sábado, 2 de octubre de 2010

A Gudiña - Orense



Siguiendo los buenos consejos de Curro ayer me fui a cenar al rey del churrasco. Y como su propio nombre indica, eso fue lo que me cene, ademas de un chorizo criollo.

Como me acerque en bici, no tarde nada en volver al albergue, pero ya eran las 22:15 y todos estaban ya durmiendo. Vi otra bici, alguien que llegaría mientras yo cenaba.

Está mañana, el otro ciclista y yo fuimos los últimos en salir. Se nota que por aqui amanece más tarde, ademas había niebla.

Al salir del pueblo me encontré con uno de los peregrinos del albergue. Era su primer dia, iba sólo y se había quedado esperando porque un perro se le puso a pasear. Ademas se corto con una madera en uno de los momentos de susto.

Me ofrecí a pasar la zona con el, los perros ladraron pero estaban dentro de una zona cerrada.

Más adelante fui pasando a los otros peregrinos y disfrutando de unas vistas espectaculares! Que pasada...

Curro, vi tú mensaje antes de salir y seguí todas las indicaciones como me decías :-)

La bajada antes de llegar a Laza, una gozada!. Mis frenos debían parecer los de un formula 1, al rojo vivo.

Un poco antes de llegar a Laza me encontré con dos checas (que una por cierto estaba muy bien!!). Charles un rato con ellas y de nuevo para adelante. Y un poco despues a una coreana.

El camino está lleno de guiris :-), Patrick, a ver cuando te animas :-)

Desde Laza (con bocadillo de jamon para coger fuerzas), subida al puerto de Alburgueria, con paciencia y sufrimiento, pero disfrutando muchísimo.

Recibo una llamada de Curro y me comenta algunos detalles a tener en cuenta, como el de entrar en el bar que hay en Alburgueria. Que chollo con el comodin de la llamada telefónica:-)

Entro en el bar y me quedo flipando de la cantidad de co.chasco que hay! Y ya hay otra más con mi nombre, encima de la ventana, por sí alguien pasa por alli.

Las de Curro no os vi, pero sí un par de fotos que Luis, el del bar, tenía en el mostrador, y que me decia que ya tenían sus años. Me dio recuerdos para Curro.

Casi llegando a Xunqueira, y nada más llegar a un alto en el que tuve que empujar la bici por no ser ciclable, una llamada de Patrick para dar ánimos. Otro comodin de llamada telefónica :-)

En Xunqueira otro bocata y a seguir sin mayor complicación.

Ya en Orense, con un albergue muy bueno como ya me dijo Curro.

Ahora ire a tomarme un buen pulpo, y prontito de vuelta que cierran a las 22:00.

Location : Calle de Nosa Señora da Saínza, 40-48, 32005 Ourense,

5 comentarios:

  1. La foto es de una de las fotos de Curro que hay en el bar de Albergueria.
    Iba a poner alguna mas, pero desde el movil me da fallo al editar :-(

    ResponderEliminar
  2. Me da a mi que Patrick es demasiado de ciudad para hacer el camino jaja

    ResponderEliminar
  3. jeje empiezo a pensar q haces el camino sólo por la gastronomía, tanto bocata, empanada, pulpo...:P

    ResponderEliminar
  4. jeje yo estoy de acuerdo con Vanessa... soy demasiado de ciudad para estas cosas!!.. pero el punto de las dos chicas ayuda mucho en cambiar la decision!!!! Y la gastronomía tiene su punto tb... no sé, lo estoy pensando!! Que planes tienes la semana proxima? :P
    Ánimo Alvaritoooooooooo!! que ya no queda naaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. ¿Te alojaste en Ourense? Lástima que me entere ya tarde de esto. Que ahí también tengo buenas acciones (buenísimas) y, de hecho, ahí he comido el mejor pulpo que probé nunca. Y mira que lo he probado en sitios diferentes... :)

    Ánimo Alvarito. Me has dado tanta envidia que el sábado por la tarde me tuve que ir hasta Colmenar para hacer unos kms, aunque fueran de carril bici. Que no la cogía desde antes de mi esguince!

    Un abrazo

    ResponderEliminar