domingo, 3 de octubre de 2010

Orense - Laxe



(foto: el pulpito de ayer)

Los fantasmas del pasado parece que han vuelto.

Esta noche se oía que llovía abundante y está mañana seguía igual, ademas de mucho viento.

Ayer el hospitalero de Orense, un tio que hablaba mucho, estuvo charlando largo y tendido con otro peregrino (que por cierto me dio una flecha amarilla hecha por el con papel) y conmigo.

Antes de la charla estuve pegandome un homenaje de pulpo, ribeiros y alguna cosa más :-)

Salir hoy de Orense me ha llevado un buen rato, tienen muy mal señalizado el camino, y el hospitalero nos comentó que es algo que se ha dicho muchas veces pero nadie hace nada...

Al poco de dejar la ciudad.... una cuesta que me había comentado Curro.... creo que es la subida más dura que he visto nunca. Tendré que buscar en Internet el desnivel, porque debe ser brutal!

De Orense a Cea he seguido el camino tal cual y ha sido durisimo. Con la lluvia tan fuerte que ha caído los caminos parecían ríos y en algun caso segun pedaleaba el pie completo se me metía en el charco. Al principio intenté evitar el mojar los pies, pero cuando me di cuenta que era imposible, sí tenía que empujar la bici, ya caminaba sin cuidado por la corriente de agua.

En Cea me tomé un café y la mujer del bar me recomendó ir hasta el monasterio de Oseira por carretera, pero seguí por el camino, y más de lo mismo, el camino se había convertido en río.

Ya desde el monasterio he tenido que seguir por carretera y en Laxe he parado en el albergue, hoy ya no podia más, era demasiado.

El albergue está muy bien, grande y nuevo, aunque con importantes goteras.

Han llegado un americano y un aleman, de momento no hay nadie más. Parece que estamos en un chiste de esos de "esto era un americano, un aleman y un español".

Datos de la etapa:

Velocidad media en movimiento: 11,8 km/h

Velocidad media total: 9,4 km/h

Velocidad máxima: 49 km/h

Tiempo en movimiento: 6 horas 8 min

Tiempo parado: 1 hora 35 min

Kilometros: 72,3

Location : Estrada de Silleda, 36500 Lalín,

3 comentarios:

  1. HOLA ALVARO, YA ME LO HE IMAGINADO (EN MADRID TAMBIEN HOY HACE MALISIMO Y MUCHO FRESQUILLO). EL ALBERGUE DE LAXE ESTÁ BASTANTE BIEN, MAÑANA LA BAJADA A PONTE ULLA ES BASTANTE JODIDA POR EL CAMINO SI LLUEVE PIENSATELO Y MIRA LA POSIBILIDAD DE LA CARRETERA, DESDE PONTE ULLA EL CAMINO CREO RECORDAR QUE ERA BUENO.
    BUENO ALVARO YA TE QUEDA POCO, ÁNIMO Y MAÑANA A SANTIAGO. CURRO

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene ese pulpo!! aunque el que me cené hoy tampoco estaba nada mal, je, je... ya te queda poco, así que mucho ánimo y dile al santo que nos conserve el trabajo y la salud a todos!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hoy,lunes después del finde en Alicante con un tiempo de verano, me vuelvo a incorporar al blog, Ya veo que te cuidas bien, porque el pulpo tiene una pinta...
    Animo, que ya te queda poco, cuando llegues a Santiago, el santo, que ya te conocerá, te hará palmas con las orejas ja, ja. Pidele que nos cuide a todos y dale gracias porque a
    Bea, todos los resultados del linfoma le han dado negativos. Estamos felices. Un beso.
    Pd.- Acuérdate que al volver has quedado con nosotros para comer un día

    ResponderEliminar