martes, 4 de mayo de 2010

Calentando motores


Hoy 4 de Mayo Curro, Juan y yo hemos empezado desde Madrid el Camino de Santiago en bici (conocido como Camino de Madrid).

Por suerte vamos con Curro, que se ha hecho el camino 14 veces, andando y en bici, y desde distintos lugares (Roncesvalles, Oporto, Sevilla, etc). Asi que con ese CV practicamente no nos hemos tenido que preocupar por nada, solo hemos tenido que seguir sus consejos.

Como preparacion antes de empezar, lo tipico, entrenar un poco para coger fondo, comprar las alforjas, transportin y algunas cosas del equipaje, recoger la credencial. Ademas ayer, dia antes de salir, en la iglesia de Santiago nos dieron la bendición del peregrino.

Juan prepara las alforjas al llegar a casa y nos pesamos para ver sí perdemos kilos al final del camino. Juan, 86 kg, yo 76.

Como yo soy más perezoso me da la 1 de la mañana terminando de empaquetar todo.

Al principio Curro había pensado hacer la primera etapa hasta Segovia, pero al final, como es una etapa dura (entre otras cosas se pasa el pto de la Fuenfria) y merece la pena disfrutarla, la hacemos hasta Cercedilla. Como no hay albergue ha reservado un hostal.

Total, que quedamos con Curro a las 9 en Pza Castilla, asi que Juan y yo salimos de mi casa a las 8:30 y vamos hacia alli, por Fco Silvela y Castellana, con nuestras alforjas que pesan unos 10 kilitos, entre el tráfico de esas horas.

Comenzamos, de Madrid a Tres Cantos, luego a Colmenar (atravesando varias veces un arroyo sin puente de ningún tipo). Hace bastante viento pero todo va bastante bien, aunque noto que las cuestas se me hacen bastante duras. Pienso que es por el peso, pero más adelante al subir otra resguardada del viento me doy cuenta que la subo bastante bien y que el problema es el viento. Curro me confirma que el peso de las alforjas no se nota tanto.

En Colmenar sellamos la credencial en la iglesia y salimos hacia Manzanares el Real. Llegamos al alto desde el que se ve, menuda Vista!!a Comenzamos a bajar y comienza el infierno.... El viento ahora es muchísimo más fuerte, menudas rachas. Tenemos que dar pedales en las cuestas abajo!

Sellamos en el ayuntamiento y comemos.

Salimos hacia Cercedilla, pero el viento es tan fuerte que lo pasamos fatal. Se ven árboles caídos y ramas en medio del camino. La bici nos pega vandazos y a veces es difícil de controlar. Tenemos queechar el pie al suelo más de una vez. Para poder hacerse una idea, en zonas llanas vamos con plato pequeño y a sólo 7 km/h...

Y Curro, a pesar de ser el mayor, es el que va siempre por delante.

Llegando a Cercedilla vemos a lo lejos el pantano de Navacerrada. Impresionantes las olas golpeando y pasando al otro lado de la presa.

Después de todo este sufrimiento llegamos a Cercedilla, a las 19:00, y con un frío impresionante...

En el hostal, ducha calentita y a cenar algo en la cafetería. Me llama nuestro amigo Elias y nos dice que en la tv han dicho que por está zona ha habido rachas de hasta 150 km/h.

Mientras estoy terminando de escribir esto, Juan ya está pegando unos buenos ronquidos en la cama de al lado.

Espero que mañana haga mejor dia que nos toca subir la Fuenfria...

Location : Av de Sierra de Guadarrama, 28470 Cercedilla,

No hay comentarios:

Publicar un comentario