Hoy tenemos que salir prontito. Aunque solo nos quedan unos 40 kms a Santiago, la etapa es como la del día anterior (sube y baja continuo) y el número de peregrinos a pie cada vez es mayor, por lo que hay que ir con cuidado sobre todo en las bajadas.
Queremos llegar pronto a Santiago porque hay que hacer varias cosas, recoger la Compostela, reservar el billete de vuelta, ir a la misa del peregrino, lavar las bicis, etc.
La etapa no es tan dura como la del día anterior. Tiene muchos subes y bajas, pero es más corta y no hay tanto barro.
La etapa de Samos - Arzua nos vino muy bien para mejorar la técnica, porque vaya cómo había que dominar la bici por esos barrizales y caminos llenos de piedras. Recuerdo un momento en el que pasamos a otros ciclistas en una zona que el camino cruzaba un riachuelo en subida. Los otros ciclistas se bajaron y pasaron por unas piedras caminando. Curro que era el que iba primero les adelantó montado atravesando el río entre piedras y cuesta arriba, y Juan y yo detrás. Los otros ciclistas se quedaron un poco sorprendidos... pero que pensarían de lo que venía después, porque era mucho peor.
Hubo un momento que tuvimos que cruzar otro río, y había tanta agua que me acuerdo de estar pedaleando con los pies metidos bajo el agua. En esa todos tuvimos que echar pie a tierra, bueno al agua, y hasta por encima del tobillo :-S
Esta vez no tuvimos que cruzar ningún riachuelo, pero sí una zanja en un camino y Curro se fue al suelo, pero todo bajo control :-D Y por fín llegamos al monte do Gozo. Menudas subidas!! En una de ellas unos peregrinos se pusieron a animar a Juan como si fuese un Pantani o Indurain.
Al llegar a Santiago, a la estación de autobuses. Al cruzar un paso de cebra el que me voy al suelo soy yo. No sé como pasó, pero se me frenó en seco la rueda de adelante. Cuando miro, un adoquín que he levantado del suelo y una señora diciendome: "Denuncia al ayuntamiento!!". Pero también caida sin consecuencias ;-)
Reservamos billetes, Curro se va por la noche y Juan y yo al dia siguiente por la mañana pronto.
Ahora a la catedral a por la Compostela!! Y yo soy el único que no ha pinchado en este camino, algo de buena suerte tenía que tener...
Nada más entrar en la plaza del Obradoiro se oye como un petardo.... He reventado la camara y la cubierta...
Curro nos vuelve a decir que nunca ha tenido un camino como este.
Recogemos la Compostela y a hacer fotos a la plaza. Según estamos haciendo las fotos viene una periodista y pregunta:
- ¿Sois peregrinos?
Nosotros:
- Sí
- ¿Alguno es funcionario?
Juan y yo nos miramos y reimos, Curro sí lo es. Por tercera vez Curro va a salir en los medios de comunicación de Santiago!!! Una vez en la radio, y dos (con esta) en el periodico!! Le van a hacer hijo predilecto de por aquí.
También nos encontramos con el hombrecillo mayor que estaba haciendo el camino en bici desde Barcelona y que empezó en Semana Santa. Nos hemos cruzado con él por el camino unas 3 ó 4 veces. La última vez nos dijo:
- Ya nos queda poco, pero lo que está costando, cuando lleguemos a Santiago le vamos a dar una paliza al Santo ese.
A los 3 nos entró un ataque de risa cuando dijo eso.
Comemos, productos ricos de por aquí, reservamos un hostal y Juan y yo nos vamos a poner una denuncia por lo del movil y DNI.
Después a la misa del peregrino, con botafumeiro desde primera linea.
Cogemos las bicis y darles un buen lavado, que se lo han ganado. Madre mía la de barro que sale de ahí...
Acompañamos a Curro a la estación, él ya se va. Nosotros volvemos al hostal, a cenar mientras vemos como gana el Atletic ;-) y a la piltra.
Adios Santiago, Juan coge su bus y yo el mío. Antes me da algo de dinero, que estoy sin blanca, sin movil y sin na de na.
Menos mal que con el cansancio duermo bastante en el bus, porque menudo viaje, ha parado por todos los pueblos de España... He tardado casi más en bus que en bici la distancia de Madrid-Santiago...
Llego a Madrid y menuda sorpresa, Curro se ha acercado a buscarme para poder llevar la bici a casa. Qué detalle Curro, muchas gracias!
Muchas gracias Curro y Juan por este camino. Ha estado genial, espero que lo podamos repetir, tal vez desde otro sitio.
Logicamente, no hay movil, no hay fotos. Habrá que esperar a las que hizo Curro con la cámara, porque Juan llevó la de Tania pero creo que para compensar el peso de las alforjas, porque no se la vi sacar más que para hacer 3 ó 4 fotos el primer y segundo día...
Buen Camino!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya vaya, parecía que no, pero al final llegastéis eh?
ResponderEliminarOs ha gustado?? A qué es bonico el botafumeiro?
Espero que os diesen de comer bien por las callecillas de Santiago :D
Como que parecia que no??? Pero que poca fe!!!
ResponderEliminarEl camino ha estado genial !!, a pesar de la mala suerte que hemos tenido con el tiempo y con lo de perder algunas cosas casi el ultimo día. Así que con ganas de repetir!
En Santiago no comimos mal, no jeje