domingo, 9 de mayo de 2010

La cruz de hierro



Ayer escribiendo el blog a Juan y a mi nos dieron las 22:30 y cuando subimos a la habitación, ya estaba todo apagado y la gente en las literas. Curro ya se había subido antes. Dice que no se enteró cuando llegamos.

Como vimos ese panorama, Juan y yo nos miramos y dijimos, directos al saco sin cambiarnos ni nada. Juan pensaba que lo iba a pasar mal para dormirse porque había un tío ya roncando y no tenía los tapones a mano... jeje

A las 6:30 ya empieza la gente a levantarse. Curro entra en el baño y se encuentra a Juan charlando con una mujer en bragas... Qué cosas le pasan a este Juan...

Nosotros a las 7:45 dejamos el albergue, y ya está lloviendo otra vez... Dice Curro, que sabe de lo que habla porque este es su camino de Santiago número 15, que el de este año cuenta como si fueran 4 por la dureza del tiempo.

Ayer, con toda la lluvia que cayó, se me mojó hasta lo que llevaba en la bolsa que tengo en la parte delantera de la bici, incluido el dinero... Ahora está metido en un clinex para que vaya secando.

También, como la ropa no se nos seca, yo ya llevo dos días llevando los calzoncillos y los calcetines colgados del manillar cada vez que deja de llover y hace un poco de aire.

Juan lleva ya varios días tocado un poco de la rodilla. Yo ayer empece a tener dolor, pero hoy lo noto más. Es raro sentir que responden los músculos de las piernas pero que por la rodilla a veces tienes que ir mucho mas suave. Lo raro es que cuando me pongo a subir se me pasa el dolor.

Hoy toca subida, pasamos por Castrillo de los Polvazares, un pueblo muy bonito. Y llegamos al inicio de la subida a la Cruz de Hierro, dura, dura y encima con lluvia, aunque justo cuando llegamos arriba despeja :-)

Curro y yo tiramos una piedra que cogimos cada uno en la subida de la Fuenfría. Juan pasa de piedras.

Iniciamos la bajada, al principio con un poco de lluvia, pero después despeja y que gozada!!! bajada larga y llegamos desde los 1500 metros a los 590, así que la temperatura en Molinaseca muy agradable.

Llegamos a Ponferrada, sellamos en el albergue y a Curro le dan una linterna y otra cosa que una peregrina se ha dejado para que lo llevemos al albergue de Cacabelos.

El resto de etapa con normalidad, y llegamos a Villafranca, antes que nunca, a las 16:30. Cogemos las 3 últimas plazas que quedan del albergue. Hace 15 minutos ha llegado un hombre mayor que también va en bici y que adelantamos por Cacabelos y no ha podido coger sitio en el albergue.

Así que hoy 80 km, con llegada a Villafranca del Bierzo.

Dice Juan que ole el natusán.

Location : Villafranca del Bierzo,

2 comentarios:

  1. Muy buena la foto del trio! ahora falta la de los calzoncillos colgaos en el manillar!
    Juan, hay que ver cómo haces amigos! jaja
    Molinaseca es el pueblo de los botillos:)teníais que haber comido allí...

    ResponderEliminar
  2. Alvarito, qué poco glamour!!! Calzoncillos en el manillar??? Por favor!

    ResponderEliminar