martes, 10 de mayo de 2011

Etapa 2: San Sebastián - Bolívar

El albergue de San Sebastián incluia desayuno así que nos hemos tomado una buena tostada para coger energías, que la etapa se presenta dura...

Antes de coger el camino nos acercamos a la playa de la Concha, que ayer casi no la pudimos ver con las prisas.

Juan tiene un poco suelta la horquilla de su bici por lo que decidimos ir a un taller en Zarautz. Pero llegar allí no es nada sencillo... Son 20 km y nos lleva más de tres horas...

En el trayecto Curro pierde las gafas de sol y como se da cuenta rápido da marcha atrás a por ellas, pero deja la bici con nosotros y se va corriendo!! Este Curro es incombustible!

Ya en Zarautz vamos al taller y a Juan le solucionan el problema en 5 min pero a pesar de ser muy poca cosa se aprovechan y le cobran 8 eurazos!

De ahí nos vamos a comer a la playa, que hace un sol radiante! Cervecita, sol, comida y mucho talento!

Continuamos, primero unos km bordeando la costa y luego lo más duro del día, con diferencia.

La guía de Curro dice que es la parte más dura de todo el camino del norte, y damos fe... Vaya pendientes!!, tanto para arriba como para abajo.

En las subidas, con el plato pequeño el 90% del tiempo y en las cuestas abajo...benditos frenos de disco... huelen a quemado de la caña que les damos.

Además en algunos tramos nos toca empujar la bici.

Después de una subida infernal de varios kms (nunca había subido algo de tanta pendiente durante tantos kms) Curro le pregunta a un ciclista con el que se encuentra como llegar a Markina, que es donde terminamos hoy (el plan inicial era Guernika, pero es imposible por la dureza de la etapa).

El tío, muy majete (como estamos viendo con todos los vascos que nos encontramos, un 10 para los vascos) nos acompaña un rato.

Llegamos a Markina, pero el albergue no abre hasta el 15 de Mayo!! Y no hay hostales y ya esta anocheciendo!

Afortunadamente en un bar nos dicen que para evitar esto los del albergue del siguiente pueblo, a unos 5 km, bajan en furgo a recoger a los peregrinos que les pasa lo que a nosotros.

Después de esperar un buen rato llega la furgo y nos trae al albergue! No tenemos que dormir al raso!

Juan ya empieza a darle al natusan.

Al escribir el blog desde el móvil sólo puedo subir una foto por entrada :-(

Estos son los datos de la etapa de hoy. Cómo veréis las velocidades son muy bajas.

Velocidad max: 51,7 km/h
Media movimiento: 9,7 km/h
Media total: 6,1 km/h
Tiempo movimiento: 7h 29 min
Tiempo parado: 4h 22min
Cuenta km: 72,3 km

Y las de ayer, que olvidé ponerlas: