lunes, 16 de mayo de 2011

Etapa 9: Luarca - Mondoñedo

Hoy teníamos previsto hacer una etapa corta y tranquila, hasta Ribadeo, de 65 o 70 km. Llegando a una hora temprana.

Así descansariamos un poco de las ultimas etapas que no bajan de los 90 y pico kms y también podríamos ver la playa de las catedrales, a unos 7 km de Ribadeo.

Todo va sobre ruedas, a pesar de perdernos un poco en Luarca y tener que subir la cuesta del pueblo (y no es poca cosa) dos veces por la equivocación.

Al poco de salir de Luarca, casualidades de la vida, nos encontramos en la carretera, donde esta trabajando, a Miguel Angel, de Alaraz, y charlamos 5 minutillos con el.

Los kms van cayendo muy rápido, hay mucho asfalto y a pesar de que hace mucho viento, nos da a favor por lo que llevamos una media alta.

Los peregrinos caminantes que nos vamos encontrando se quejan bastante de que este camino tiene demasiado asfalto.

A la hora de la comida ya estamos en Ribadeo, 70 kms!

Comemos en el puerto (muy bien, por cierto) y vamos al albergue, para dejar las cosas y acercarnos a las playas de las catedrales. Pero... sorpresa.. Esta completo!! Tendremos que acercarnos al siguiente pueblo con albergue...

De camino aprovechamos y nos desviamos a ver la playa de las catedrales, no podemos dejar pasar la oportunidad.

La pena es que la marea esta alta y no podemos disfrutarla del todo. A las 7 podríamos verlo bien, pero es demasiado tarde...

Curro tiene un percance. Al levantarse le da un tirón en la pierna. Parece que es humano como todos y de vez en cuando también se rompe ;-) A partir de entonces tiene que ir con precaución, sin forzar demasiado.

Juan es bautizado hoy por Curro cómo el butanito (por como era conocido José María García), porque esta todos los mini ratos libres pegado al teléfono radiando lo que pasa en la etapa, a Tania, a su padre, amigos, etc.

Continuamos hasta Lourenzana, que es donde esta el siguiente albergue.

A pesar de que tenemos que subir un pequeño puerto y ya llevamos 90 kms en nuestras piernas, decidimos continuar hasta Mondoñedo, subiendo otro tramo duro de pendientes.

Etapa épica! Al final 105 km!!

Tras el albergue cutrillo de ayer, en el que la limpieza y comodidad no eran su fuerte, hoy tenemos uno que parece de 5 estrellas! Y hoy si podemos ducharnos con agua caliente :-)

Termino de escribir esta entrada del blog ya metido en mi saco, a las 23:00 y oyendo a Curro como ronca ya en la cama de al lado. Juan no ha comenzado aún, pero poco le faltará. Y yo en breve también! ;-)

La foto en la playa de las Catedrales. Recomendable la visita!