miércoles, 11 de mayo de 2011

Etapa 4: Bilbao - Guemes



Hoy le hemos dado un buen quite a la etapa, nada menos que 95 km!!

Según la planificación de Curro, estos días habíamos ido acumulando algunos retrasos. Por ejemplo, ayer teníamos que haber llegado a Castro Urdiales, 40 km más adelante de donde nos quedamos, Bilbao.

Pero hoy estamos a sólo unos 10-15 km de Santander, donde tocaba llegar hoy, por lo que hemos recuperado mucha distancia.

Así que Musetito, no te preocupes que Curro ya se ha quedado mucho más tranquilo! Aunque en Castro Urdiales,  que es donde hemos parado a comer, quería continuar cuando aún me quedaba medio bocadillo para no perder ni un minuto :-P

La etapa ha sido muy bonita, con muchos momentos a escasos metros de la costa y continuando con el buen tiempo, aunque por la tarde se ha comenzado a nublar, veremos mañana...

La razón de poder avanzar tanto hoy ha sido el buen estado de los caminos, que ha habido más carretera y más zonas llanas. A pesar de eso también hemos tenido los típicos sube y baja característicos de este camino, con un par de puertos pequeños incluidos, uno con porcentajes del 12%.

Entre Bilbao y Castro Urdiales, en un tramo de carril bici, se nos ha unido un ciclista que résulto ser un ertxantxa que el otro día nos vio en un control y precisamente nos dijo: "ya vais tarde eh?". Nos lo ha recordado y ha venido acompañándonos durante varios kms.

En Laredo un hombre vacilo un poco a Juan, así que cuando le pregunto que de donde veníamos, Juan se la ha colocado cuadrada, le ha dicho que veníamos de París! jejeje

En Guemes (que es con diéresis, pero el móvil no me deja ponerla) nos quedamos en el albergue que nos recomendó otro ciclista que nos acompañó por el carril bici.

El albergue lo lleva un cura que ha ido ampliándolo poco a poco y lo tiene preparado extraordinariamente. Ofrece alojamiento, cena y desayuno por la voluntad.

Antes de la cena reúne a todos los peregrinos (hoy seríamos veinti algo) y explica la historia del albergue y la siguiente etapa. Pregunta por alguien que sepa francés para traducir al francés e inglés para traducir al inglés e inexplicablemente como nadie levanta la mano para el inglés, la levantó yo, con lo tímido que soy! Así que allí salgo a traducir, y Curro y Juan muertos de la risa.

Luego no puedo mirarles porque el que se muere de risa soy yo, cuando les veo medio dormidos cuando esta explicando el cura.

También hoy hemos tenido mucho cachondeo con Arturo. Imagino que no sabéis quien es..

Pues es el nombre imaginario que le ha dado Juan al chaval del que hemos descargado de internet los tracks del gps para guiarnos cuando nos faltan las flechas amarillas.

Cada poco Juan y Curro me preguntaban si por donde íbamos era el mismo sitio por el que había ido Arturo.

Perdón por el rollo que os he soltado hoy, pero es que ha sido un día en el que nos han pasado muchas cosas.

Cómo dice el comentario de elblogdelomalaqueres lo escribo desde el móvil, así que hoy me he tirado un buen ratillo, menos mal que hemos llegado pronto.

Aprovechó para recomendaros que visitéis su blog (elblogdelomalaqueeres), seguro que os gusta y pasais un rato muy divertido!

Velocidad máxima: 52,2 km/h

Media en movimiento: 13,9 km/h

Media total: 10,4 km/h

Tiempo en movimiento: 6h 49 min

Tiempo detenido: 2 h 16 min

Cuenta km: 94,8 km

To be continued...

Location : Bareyo,

3 comentarios:

  1. Con lo bien que escribes, podías ayudarme con un discurso que tengo pendiente..incluso en inglés!:P

    Juanín, el natusán bien, no? porque para aguantar desde París..

    Saludos a Arturo..

    ResponderEliminar
  2. Hoy, para ser solidario, he decidido escribir mi comentario desde el móvil también:)
    Jeje, que grande con lo de la traducción un vivo español a inglés!! Y el francés durmiendo....

    ResponderEliminar
  3. Alvarito, y por qué habéis escogido Arturo como nombre en clave? A lo mejor era una chica la que había hecho todos esos recorridos :P

    ResponderEliminar