viernes, 13 de mayo de 2011

Etapa 6: San Vicente - La Isla




No se que ha pasado hoy pero las entradas de las etapas 4 y 5 se han borrado solas. Hay gente que pudo leer el blog ayer, pero hoy ha desaparecido... :-( Espero qte lo puedan recuperar.

El día ha sido muy completo. Ayer cenamos en el albergue, que cómo decía ayer, lleva un matrimonio, él con gran genio. Fue una purrusalda y algo de ensalada, y al menos yo me quede a medio gas ;-) Así que hoy en el desayuno (también en el albergue), me he comido cómo 5 tostadas y un plátano.

A los 15 km de etapa, en Unquera, nos tomamos un café con dos corbatas (un dulce típico de allí).

La etapa es sube y baja, como ya es habitual, y durante un buen tramo bordeamos la costa, una etapa muy bonita. Por la mañana hace muy bueno y en una cala pasado Unquera nos pegamos un baño que nos deja como nuevos! Además estamos solos.

Comemos en Llanes, en la cafetería Bitacoras, donde Juan y yo hemos saludo ofendidos. Yo por la mierda de bocadillo de lomo con pimientos que me han puesto. Lomo tan fino como el jamón de york y pimiento que parecía oregano salteado sobre el lomo. Juan por el vestuario de la camarera, una señora de unos 65 vestida como una adolescente de 23.

Continuamos y los últimos 15 kms nos cuestan un montón! Caminos de cabras y un par de veces hemos tenido que pasar las bicis a pulso sobre unas vallas. Ahi Juan ha demostrado su fuerza bruta!

Además, en la bici de Curro, el tornillo de soporte de las alforjas le roza con el disco del freno y hemos tenido que hacer un poco de mecánica, y mi transportin ha perdido un tornillo, vamos que de todo un poco.

Curro se ha puesto un maillot amarillo de líder y así ha ido toda la etapa, tirando como un campeón. Juan y yo siempre unos metros por detrás suyo.

Por fin llegamos a La Isla, solos en el albergue y nos vamos a cenar un menú del peregrino. No dejamos ni las migas. El camarero debe estar flipando.

Estoy terminando de escribir el blog ahora al final de la cena y ya estamos los tres medio pedo, entre la sidra y el vino.

Los datos de la etapa de hoy:

Velocidad máxima: 56,2 km/h

Velocidad media en movimiento: 11,7 km/h

Velocidad media total: 9,1 km/h

Tiempo en movimiento: 7 h 30 min

Tiempo detenido: 2h 10 min

Cuenta km: 88 km

Location : Autovía del Cantábrico, 33320 Colunga,

Location : Autovía del Cantábrico, 33320 Colunga,

3 comentarios:

  1. tanto comer...así os cuesta luego subir las cuestas!ese bocata sería como los que dan en mi cafetería...el lomo cortado extrafino!

    Y no se dice "pedo" se dice "bolinga" jaja

    Yo ya puedo ver todos los días del blog!

    Ánimo que mañana llegais a casa conocida, y allí no pasareis hambre!:)

    ResponderEliminar
  2. Alvarito!! hoy no haces de traductor, y mañana...tampoco?? bueno si alguno se pone bolinga igual te toca, ja, ja, ja...Mucha suerte en la etapa de mañana y aprovechar en Avilés. Dar recuerdos a la familia Díaz Sastre...

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicos. Da gusto ver que la culebra multicolor (iba a decir serpiente, pero con solo tres ciclistas da no se que...) va quemando etapas según lo programado por el planificador supremo.
    Me ha quedado una duda: comprendo que tú hayas salido mosqueado de la cafetería por la mierda del bocata, pero Juan... si la camarera hubiera tenido veinte años, ¿se la habría comido?

    ResponderEliminar