martes, 10 de mayo de 2011

Etapa 3: Bolívar - Bilbao





El día amanece soleado, que suerte estamos teniendo! A ver si sigue así...

Desayunamos café, colacao y cómo dice el del albergue, bollo de la madre, oye!

Comenzamos con la tónica general de estos días, recorrido duro y viendo que no avanzan los kms.

Al poco de salir Curro se cae (y apunto esta de irse ladera abajo, pero que no se preocupen ni familiares ni amigos que esta bien, hecho un torete como siempre).

También Juan tiene un incidente con su bici, que le esta dando un poco de guerra. Le hace un ruido un poco raro el pedal.

Decidimos ir a un taller en Guernika, son las 11:00, y allí le dicen que es el pedalier, se lo tienen que cambiar, pero antes tiene que acabar otras bicis, así que hasta las 13:30 nada. Mi pastilla de freno delantera esta en las ultimas así que también me la va a cambiar.

Aprovechamos durante ese tiempo a ver el árbol de Guernika, el parlamento vasco (merece la pena verlo) y comer.

A las 13:30 recogemos las bicis y de nuevo a darle, y como no, más subidas.

Al llegar al alto tenemos una bajada por carretera que disfrutamos a tope, es la primera que podemos disfrutar así.

Finalmente llegamos a Bilbao y como son las seis y pico decidimos quedarnos para no acabar tan tarde como estos días de atrás.

El albergue es muy grande, un edificio de siete plantas, se nota que estamos en Bilbao. Hay lavadora y secadora por lo que aprovechamos a lavar.

Don P, seguimos con talento!

Carlos, Barrios, por aquí si que vamos por caminos de cabras, no por los que decís que os meto los fines de semana!

Lluva, estas cuestas son de las que a ti te gustan, con buena pendiente!

Un abrazo muy fuerte para mi ti Emilio que ya me han dicho que nos sigue por aquí.

Datos de la etapa de hoy:

Velocidad máxima: 53.5 km/h

Velocidad media en movimiento: 11 km/h

Velocidad media total: 8 km/h

Tiempo movimiento: 5h 27 min

Tiempo detenido: 2 h 3 min

Cuenta km: 60 km

Location : Autovía del Cantábrico, 48002 Bilbao,

4 comentarios:

  1. Me extraña ver a Curro tan despistado: pierde las gafas, se olvida la bici y se va corriendo a buscarlas, se cae por una pendiente... la única explicación posible es que sufre un trastorno psíquico por no poder ajustarse al milímetro al programa del viaje.
    ¡Ánimo, que esto está chupao!

    ResponderEliminar
  2. Más que admirarte la energía para hacerte un montón de kilómetros en bici al día (que también), lo que de verdad me flipa es la energía para después de un día así escribirte un post largo con un móvil. Eso sí es voluntad!

    Ánimo cracks!

    ResponderEliminar
  3. Alvarito, me da que no haces más que ver monumentos, talleres y comer como un gañan!!! Dale a los pedales!! Jeje, es coña, tiene que ser duro de narices. Animo que la experiencia y el paisaje lo merece :-D

    ResponderEliminar
  4. Siempre miro la "velocidad media en movimiento" y al ver que son tan bajas me imagino las cuestas que estaréis subiendo y también me imagino si fuera con vosotros... durmiendo todavía en el primer albergue a la espera de la ambulancia... :))

    Ánimo chavales. Como no sacas fotos de las cuestas, me seguís dando mucha envidia :))

    ResponderEliminar