jueves, 2 de mayo de 2013

Etapa 4: Valdesalor - Carcaboso

Segunda noche que no consigo dormir bien. Me despierto bastantes veces y la habitacion donde dormimos todos parece una opera por todos los sonidos que se oyen (no solo ronquidos...)

A las 6:30 comienza el movimiento, alguien enciende las luces y empiezan los ruidos de la gente preparandose para salir.

Curro y yo tenemos el despertador a las 7 pero es evidente que no hace falta y un poco antes comenzamos a prepararnos. A las 7:30 estamos saliendo.

Curro me castiga sin desayunar, dice que hasta Caceres nada ;-)
Son unos 10 kms y constante subida.

En Caceres un zumo, cafe con leche y un par de porritas para despues ir hasta la plaza, sellar la credencial y tomar alguna foto.

Continuamos hasta Casar y por aqui vemos algun peregrino mas en bici.

Ahora empezamos un trayecto entre dehesas, con caminos bien ciclables y naturaleza en todo su esplendor, como ya decia el otro dia, vaya olores y color, hasta llegar al embalse de Alcantara.

Tenemos una bajada por carretera para comenzar despues una pista en continua subida y llena de piedras sueltas. Como dice Curro es raro que no nos este pasando nada, ni pinchazos ni problemas mecanicos, porque el terreno es duro...

Salimos de la pista en Canaveral y hacemos la subida al puerto de los castanos (suave y corto), donde adelantamos a un chico de Malaga con el que coincidimos en el albergue de Valdesalor y que va por carretera.

En Galisteo aprovechamos a comer, por decir algo. El primero no estaba mal, pero el segundo, ademas de haber solo una opcion, eran tres filetes de cerdo milimetricos. Junte los tres y no hacian un filete normal...

A las 14:45 continuamos hacia nuestro destino, nos quedan unos 30 kms.

De nuevo atravesamos la dehesas extremenas, disfrutando de nuevo de la naturaleza en toda aqui explosion.

Tras las dehesas, el ultimo tramo es por carretera, hasta Galisteo (bonito pueblo amurallado) y de ahi hasta Carcaboso.

Llegando, un hombre en bici nos ofrece ir a su albergue privado, pero no nos convence y nos dirigimos al municipal, nuevo y que esta muy bien.

Jesus nos ha insistido en que nos quedemos a dormir en la finca, pero como haremos en Salamanca, para hacer el camino mas autentico dormiremos siempre en albergue.

El albergue esta muy bien y como llegamos pronto nos da tiempo a lavar y cambiar la camara de mi rueda delantera, que ha seguido escupiendo, ya no tiene liquido y ya pierde aire sin solucion.

Acabamos nuestras tareas y nos vamos a tomar algo a una terraza en lo que llega Jesus, que nos invita a cenar unos buenos chuletones que se ha traido, y precisamente los cenamos en el bar donde le estabamos esperando.

Ya en el albergue.. Mañana mas!!