viernes, 3 de mayo de 2013

Etapa 5: Carcaboso - Fuenterroble

Nos levantamos cuando el resto de peregrinos (caminantes) ya estan desayunando. Ni me he enterado cuando se han levantado.

Arrancamos, de nuevo atravesando dehesas por senderos, y como viene siendo habitual, pero hoy con mas frecuencia, abriendo y cerrando porteras.

En un cruce nos despistamos y cogemos la direccion equivocada. Recorremos varios kilometros por una pista asfaltada paralelos a un canal hasta llegar a un pueblo (Valdeobispo, creo) donde nos damos cuenta del error y tenemos que deshacer lo recorrido. Aproximadamente hacemos en total 10 kms de mas.

Hoy Curro se ha levantado un poco acelerado y esto le hace acelerarse mas... Por suerte a medida que avanzamos se va tranquilizando un poco :-)

Retomamos el camino bueno, otra vez por dehesas y abriendo y cerrando mas porteras. Curro comenzo contandolas pero al final perdio la cuenta.

En el punto donde enganchamos de nuevo con el camino bueno nos encontramos con una pareja con la que ya coincidimos ayer.

A lo largo de gran parte del recorrido de hoy vamos pasandonos los unos a los otros, dependiendo de las paradas que vamos haciendo cada uno. Llevan muy buen ritmo!

Ademas de las porteras hoy nos toca cruzar unos cuantos riachuelos, la mayoria de las veces con la bici a cuestas!!

Un punto que me ha gustado mucho de la etapa y que recomiendo visitar es el paso del arco de Caparra, donde se pueden ver los restos de un pueblo romano.

Tras las dehesas llegamos al momento de subir hasta Puerto de Bejar, a unos 950 m de altitud, lo mas alto hasta ahora. Lo hacemos por carretera ya que la guia indica que el camino va por una calzada romana y no es muy ciclable.

A media subida, en Baños de Montemayor, paramos a comer. Otra vez regulin, no se estiran mucho con el segundo. Menos mal que el chuleton de ayer, cortesia de Jesus, nos ha dado buenas fuerzas!

De Puerto de Bejar bajamos para luego recuperar la altura perdida e incluso ganar mas, llegando a los casi 1000 m, altura maxima desde que salimos de Sevilla.

Durante toda la etapa de hoy hemos pasado por muchos milenios, unos pilares de piedra que los romanos usaban para marcar el kilometraje a lo largo de la vía.

A unos 15 kms para llegar a nuestro destino nos toca cruzar un rio metiendonos hasta las rodillas. Nos sorprende que el agua no esta demasiado fria.

Finalmente, tras una etapa dura, de constante subida, con senderos pedregosos, cruces de arroyos con la bici a cuestas, abrir y cerrar puertas, y continuo viento en contra, llegamos a Fuenterroble, haciendo noche en el albergue, muy conocido y famoso, que gestiona el padre Blas.

Uno de los hospitaleros nos ubica en una habitacion ya repleta donde apenas tenemos sitio para dejar las alforjas, pero el propio Blas nos recoloca en otra habitacion donde estamos solos :-)

Buena cena en un bar donde coincidimos con la pareja de antes.

En total 97 kms y unos 1100 m de desnivel positivo acumulado.

Mañana destino Salamanca (tierra mia), donde llegaremos pronto para aprovechar con familia, amigos, etc.