sábado, 4 de mayo de 2013

Etapa 6: Fuenterroble - Salamanca

La etapa de hoy es corta a propósito. Somos de Salamanca y queremos aprovechar bien el día allí, además de que así podremos descansar un poco de las etapas largas que estamos realizando.

A las 7:30 estamos preparados para salir, pero al coger las bicis Curro ve que su rueda delantera está pinchada. Mientras la arregla, uno de los hospitaleros del albergue nos dice que desayunemos allí antes de salir. Muy buena estancia en este albergue y muy buen trato el que hemos recibido de Blas y sus hospitaleros.

Aqui hemos dormido esta noche

Arrancamos por caminos completamente cubiertos de hierba mojada que parecen alfombras verdes. Desde el inicio vamos ganando poco a poco, pero es en la subida al pico Dueñas donde en apenas 2 kms ganamos 200 metros de desnivel.

El sendero es muy empinado y pedregoso, con algún tramo más técnico y que con las alforjas se hace más complicado. Al comienzo de la subida me marco el reto personal de hacérmela entera sin echar el pie a tierra, y finalmente lo consigo :-D

Arriba estamos a unos 1150 metros de altura, el punto más alto de la Vía de la Plata.





Hasta Salamanca nos queda la corta bajada de este pico (por un sendero igual de empinado y pedregoso que la subida) y unos 40 kms de ligero descenso con algunas subidas y bajadas que hacen picar las piernas..

En Morille hacemos una parada rápida para desayunar y al acabar Curro me da ordenes para que guarde el mapa, las credenciales y el dinero del bote. Le digo que cada día que pasa me está dando más responsabilidades y me contesta que es que tengo que ir cogiendo el relevo...

Continuamos por el camino que atraviesa Ariseos (una finca de Mozarbez, pueblo de mi padre) donde nos encontramos con mis padres y hermana que hoy van caminando desde Mozarbez hasta Morille.
Después de unas fotos cada uno sigue su camino, luego ya nos veremos con tranquilidad en Salamanca.



Rápidamente llegamos a Salamanca, haciendo una parada obligada a la entrada del puente romano para hacer unas fotos. Cuando estamos en ello un coche nos pita, vaya casualidad, es la familia de Curro, con los que comerá en un par de horas y con los que nos hacemos también unas fotos para recordar esta casualidad.



A las 13:00 ya tenemos selladas las credenciales y nos separamos hasta la hora de cenar.
Yo voy a comer a casa de mi tía Conchi y con mi primo David (vaya comida más rica) y Curro se va a celebrar el cumpleaños de su suegra.



El albergue de Salamanca es de solo 20 plazas, y como hemos visto los dos últimos días hay bastantes peregrinos en el camino, por lo que ni nos acercamos y finalmente decidimos pasar la noche en casa. Así descansaremos mejor y cogeremos más fuerzas para la segunda parte del camino :-D

Para cenar Curro se viene por casa de mis padres donde mi madre ha preparado una cena rica rica :-D

Como hoy he estado en casa, he podido subir los tracks a endomondo, aquí el de hoy:











1 comentario: