lunes, 6 de mayo de 2013

Etapa 8: Granja - Astorga

Segunda etapa llana consecutiva, entendiendo por llana que no superamos los 600m de desnivel positivo acumulado. En total hoy han sido 95 kms.

El dia amanece algo nublado, al contrario que los ultimos dias, y asi permanece durante toda la jornada, incluso llegando a Astorga nos caen algunas gotas :-(

La temperatura es tambien mas baja y no nos quitamos la cazadora en todo el dia.

Como el dia anterior, de Granja a Benavente el camino es bastante monotono. Pobres los peregrinos que van caminando, porque en bici al menos pasa mas rapido.

Lo destacable en este tramo es un bonito puente de hierro del tren que hacia la ruta de la plata, ya en desuso, y que tenemos que cruzar.

De Benavente a La Bañeza (ya en Leon) tenemos un tramo largo por carretera secundaria y despues caminos bastante pedregosos.

Este tramo se nos hace bastante largo, nos parece que ya tenemos que llegar a La Bañeza, pero pasan los kms y no llegamos.

Lo hacemos sobre las 13:00, asi que aprovechamos a comer alli. Por cierto comida buenisima en un restaurante cerca de la plaza, Odessa se llamaba.

Antes de comer un vino del Bierzo con una tapa de oreja.. Uhmm
Para comer, alubias a la bañezana y carrilleras de ternera. Ya puesto, de postre una tarta de chocolate impresionante!!

Seguimos adelante, ya solo nos quedan unos 25 kms hasta Astorga.

Trayecto sin complicaciones pero con ligera lluvia al final. Mucho mas llevadera que cuando estuvimos la otra vez con Juan, que ahi nos cayo la del pulpo :-S

Como echamos de menos a Juan, y que bien nos vendria porque con la cabeza y despiste que nos gastamos Curro y yo...

Pillamos sitio en el albergue en el que ya estuvimos la otra vez.
Curro me dice que se queda con la litera de abajo y que yo me suba a la de arriba. El sabra.... Hemos comido alubias a la bañezana jejeje

Esta mañana Curro me dio otra responsabilidad mas... Ademas de guardar el bote y credenciales, tambien tengo que gestionar la llave del candado porque no se acuerda donde ha dejado la suya. Creo que me supera en despiste :-D.

Ya en el albergue encuentra la llave y me libro de esa responsabilidad ;-)

Mañana etapa dura, con la subida a la cruz de hierro y una vez en Ponferrada dejando el camino frances al que hemos llegado hoy para comenzar el de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario