martes, 12 de septiembre de 2017

Etapa 11: Bayonne - Elizondo

Comenzamos con mucha más tranquilidad que el resto de días pues nos esperan las primeras subidas serias desde que iniciamos la ruta.

Los primeros 15 kms son llanos, junto al río, y también por primera vez los hacemos acompañados por la lluvia. En esta ocasión de manera más continuada. Por suerte según vamos ganando altura para de llover e incluso sale el sol.

La primera subida la hacemos por carretera y no es demasiado exigente. A continuación llegamos a Ainhoa, un pueblo muy bonito con casas típicas de la zona.

La segunda subida comienza pasada ya la frontera entre Francia y España (por cierto sin ningún cartel que indique la entrada en España, sólo de bienvenida a Navarra).

En Urdax, donde comienza está subida (puerto de Otxondo) nos tomamos un pincho para coger fuerzas. Y vaya si las necesitamos porque aunque sólo son 4,8 kms de subida, el desnivel es brutal y el suelo en la mayor parte es de tierra.

Una vez coronado el puerto bajamos a Maya, de nuevo un bonito pueblo con vas típicas.

De ahi a nuestro destino de hoy, Elizondo, al que llegamos a buena hora para comer, con primer y segundo plato y además un pacharan de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario