miércoles, 13 de septiembre de 2017

Etapa 12: Elizondo - Pamplona

Llega mi última etapa, donde Curro y yo tomamos caminos separados. Él continúa hasta Santiago, yo me vuelvo a Madrid que el deber llamado trabajo me llama. Por logística Pamplona es un buen punto para hacerlo.

En Elizondo Curro aprovecha a enviar por correos parte de su equipaje que no necesita y le permite aligerar peso.

La Etapa de hoy, como la de ayer es corta comparada las que hemos venido haciendo. Nos han salido 59 kms.

Hoy terminamos de pasar los Pirineos, con dos pasos en alto. El primero nada más comenzar, suave y no demasiado largo, hasta Zigaurre.

El segundo, la subida al alto de Belate, ha sido más largo y llegando a los casi 900m de altitud.

A partir de ahí bajada y más o menos llaneo hasta Pamplona, pero que se nos ha hecho bastante largo...

Por una parte a Curro se le ha estropeado el cambio del plato y sólo podía cambiar piñones. Además en una zona de esta parte nos hemos encontrado con la trampa del día. Un tramo de sendero con mucho barro y muy poco ciclable que nos hemos sabido anticipar y evitar.

Por fin conseguimos salir de la trampa a pocos kms de Pamplona.

Llegamos a buena hora para todo lo que tenemos que hacer: ir a correos para enviar mi bici (ya vamos cogiendo práctica en esto y la embalo en un santiamén), comer, buscar alojamiento (en un hostel muy céntrico y arreglado), dejar la bici de Curro en un taller de bicis para arreglar la averia, sacar mi billete, ver la ciudad, tomar una caña en una terraza y dentro de un rato de pinchos...

Los próximos días, hasta que Curro llegue a Santiago, trataré de seguir informando con la informacion que me vaya dando Curro. Que envidia me va a dar...
Buen camino compañero!!
Ayer hicimos cálculos y hasta ahora en caminos de Santiago en bici hemos recorrido juntos alrededor de 7.000 kms, con alforjas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario