martes, 19 de septiembre de 2017

Etapa 18: Astorga - Villafranca

Hoy ha sido una etapa tan bonita que es la razón que hace que el Camino de Santiago me enganche de esta manera.

81 kms sin desperdicio alguno.
Día espléndido, sol y temperatura buenísima que hacía que el pedalear fuera una delicia. El amigo "Eolo" no hizo acto de presencia.

Salí de Astorga prontito, los peregrinos a las 6 de la mañana ya empezaban a levantarse lo que hizo que a las 7 ya estaba levantado y me fui a la plaza a desayunar ( dos desayunos) y salí para subir a la mítica Cruz de Ferro, pasando antes por Castillo de los Polvazares, Rabanal del Camino y Foncebadon.

Después de la foto en la Cruz, continúe hasta Manjarin y después una fuerte bajada hasta Molinaseca pasando antes por el bonito pueblo del Acebo.

A las 12 más o menos estaba en Ponferrada, visita al albergue en el que estuve de hospitalero, visita al castillo y a seguir rodando por el bonito Bierzo rodeado de viñas hasta Cacabelos donde paso a comer un par de huevos fritos, con patatas y pimientos y vino de la tierra.

Después de descansar un poco continuo hasta Villafranca donde tenía reservado el albergue.

Total que llegué a las 15,30 horas y me quedé con ganas de más.

Mañana, desde aquí otra etapa para enmarcar: la subida al Cebreiro y creo que con mucho calor... Ya era hora los últimos años que he pasado hacia frío y lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario