sábado, 11 de mayo de 2013

Etapa 13: Moreña - Finisterre - Muxia

Realmente no recuerdo si el nombre del pueblo donde nos quedamos ayer y desde donde hemos salido hoy es Moreña o Santa Mariña :-)

Me despierta Curro, son las 7:20, mas tarde que otros dias y no me he despertado con el ruido de los otros peregrinos poniendose en movimiento. Se nota que los de hoy son mas vaguetes y de no madrugar.

Curro enciende la luz (ya es buena hora para hacerlo) y se oyen algunas voces, es como los cerdos revolviendose en la pocilga.

El albergue donde hemos estado es privado, casa Pepa, es bastante nuevo y muy bien cuidado. Somos los unicos españoles y el dueño, majete y bastante chistoso, charla a menudo con nosotros.

Curro dijo ayer que ya podia relajarse, pero como yo imaginaba no podia ser posible.., cuando estoy untando la tostada se le ve nervioso y dice que ya estamos perdiendo tiempo!!

Salimos y el cielo esta algo encapotado :-( estos del tiempo no dan una, habian dicho que iba a estar soleado.

Al poco comenzamos a subir, como dice Curro, esto es Galicia...

Vamos avanzando y hay un momento en el que nos caen algunas gotas, pero se van rapido y a unos 16 kms antes de Finisterre ya podemos divisar desde lo alto el mar.

Despues de tanto subir y la bajada, muy corta por la fuerte pendiente apenas la podemos disfrutar con las alforjas por la cantidad de piedras que tiene el camino :-(

Al llegar a la playa de Finisterre.... Me quito el culote y maillot y me meto al agua sin pensarlo!!! No esta tan fria como pensaba :-D

Despues del bañito subida al faro de Finisterre, unas fotos y de vuelta al pueblo a que nos den la Fisterra.

A continuacion vamos a comer a "Tira do Cordel", un sitio que me han recomendado mis padres, y vaya como nos ponemos...

Homenaje para celebrar el ultimo dia, con una botellita de vino incluido, esta vez blanco, de por aqui. No se como lo hacemos pero en cada comida o cena cae una botella de vino entera entre los dos...

Pero aun nos quedan 30 kms para llegar a Muxia y poder recoger la Muxiana, asi que tras comer, de nuevo en ruta, teniendo que subir unas cuestas con unas rampas durisimas!!! Y el marisco y pescado que hemos comido no dan tanta energia como unos macarrones...

Se nota que las fuerzas estan ya muy justas, vamos mucho mas despacio de lo normal y con un desarrollo mas flojo que el que llevariamos normalmente, pero ya nos queda muy poco!!

Finalmente llegamos a Muxia, con 78 kms en el dia de hoy y otra vez con mas metros de desnivel positivo acumulado que el esperado (creo que mas de 1.300), y eso que empezamos a unos 300 y era bajar al nivel del mar...

Pues eso ha sido todo amig@s, asi han sido las cosas y asi se las hemos contado :-D

Mañana a las 7:30 de vuelta a Santiago para luego volver a Madrid, esta vez todo en bus, nada de bici :-D

Ya en Madrid, con tiempo y calma, editare un video resumen del camino que despues subire a youtube, ademas de subir los tracks, fotos, etc.

Gracias a tod@s por los animos y seguir nuestras aventuras!!!