Día largo y bien aprovechado que comenzaba a las 3:45 en el portal de mi casa subiendo la caja con la bici empaquetada a la furgoneta del hombre con el que Curro acordó el transporte al aeropuerto.
De ahí a recoger a Curro y directos a Barajas.
A pesar de que ser las 4:30 am, la cola en el mostrador de Ryanair es larga y lleva su tiempo. Finalmente nos toca y sin problemas enviamos nuestras bicis por una cinta especial.
Cruzamos los dedos para que lleguen bien...
Viaje completo soñando con los angelitos, es lo que tiene madrugar tanto...
Ya en ciampino nos llegan las bicis rápidamente y en perfecto estado.
Calor de muerte fuera del aeropuerto donde montamos tranquilamente todo el equipo. Y al acabar recuperemos con uno de los bocadillos que nos hemos traído.
Con el estomago lleno nos ponemos en marcha hacia Roma siguiendo el track que hemos conseguido en Internet.
Vaya grata sorpresa...pensábamos que los 16 kms serian de carretera, pero lo que nos encontramos es una antigua calzada romana perfectamente acondicionada, rodeada de cipreses, pinos y mucho verde. Por aquí corre el aire y se agradece...
Llegamos a Roma y nos dirigimos directamente al coliseo. De ahí hacia la zona del albergue, donde comemos algo para hacer tiempo hasta las tres que abren el albergue.
En el albergue, muy bueno por cierto, nos pegamos una reconfortante ducha y tras organizar un poco las alforjas que estaban algo caóticas del aeropuerto, nos vamos caminando al Vaticano (identificando por donde salir mañana), plaza navona, panteon y fontana de trevi.
De vuelta en el albergue nos juntamos en el patio con los otros peregrinos que han finalizado hoy su peregrinaje, y los voluntarios nos hacen simbólicamente un lavado de pies.
Mientras Curro revisa la primera etapa yo me peleo con la cobertura de datos que no funciona y escribo este blog.
Mañana más y mejor :-)
Que buena pinta Alvaro! Animooo!
ResponderEliminarTe acuerdas del nombre del albergue??
ResponderEliminar