Etapa de descanso tras la paliza de ayer, con pocos kilómetros y acabando a mediodía.
Durante el desayuno Curro reserva ya el alojamiento para hoy y así evitar tener problemas al ser sábado.
Salimos alrededor de las 8:00 con la intención de parar en Embrun y buscar un taller de bicis para que me cambien las pastillas de freno que sobre todo la de adelante están ya en las últimas. Hemos tenido muchas subidas pero las bajadas han sido también abundantes y de mucho freno, por la pendiente pronunciada y por el peso.
Las calles de Embrun están llenas de puestos de mercadillo, con los precios bastante altos. Dice Curro que por eso a los franceses les gusta tanto los mercadillos españoles, los precios son muchísimo más bajos.
Nos acercamos a la tienda de bicis en la que también paró el chico del que hemos recopilado mucha info del viaje. No se equivocaba en el buen trato que ofrecen.
Rápidamente me miran la bici y me confirman que las pastillas de adelante están muy gastadas y que a las de atrás les quedan unos pocos kilómetros más. Como nosotros tenemos para 2000 kms más les digo que las cambien también. Las antiguas me dicen que las guarde de repuesto.
Me revisan también la cadena y los frenos de Curro, pero todo esto está bien.
Seguimos disfrutando de los paisajes alpinos y especialmente, entre Embrun y Gap, del lago de Serreponcon.
Al pasar por Embrun y su lago me acorde de Sergio, un colega de la bici que el año pasado se hizo el embruman, un ironman que se celebra aquí y que debe ser de los más duros, con subidas a míticos puertos del tour en el sector de ciclismo. Aquí más info para los interesados: http://www.ironsergio.com/search/label/2013%20Embrunman?m=0
De camino a Gap se levanta viento en contra. Afortunadamente no tanto como ayer.
Llegamos a Gap a las 13:00 pasadas. Buena hora para comer tranquilos, dar una vuelta por el pueblo, comprar algo para cenar y preparar la siguiente etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario