miércoles, 27 de mayo de 2015

Día 10 Pavia - Chivasso

De nuevo una etapa larga y poco exigente al ser muy llana, pero mucho más atractiva que la de ayer.

Por la noche cuando nos acostamos cayó una buena tromba de agua, sin embargo hoy no hay ni una nube y esta soleado, y así seguirá todo el día. Que gozada :-)

Comenzamos por un sendero al lado del río Po. Aquí primera anécdota del día cuando Curro se cae, sin consecuencias, casi en parado por el peso de las alforjas.

Pronto abandonamos el margen del Po pero no dejamos de ver el agua en toda la etapa.

A esta zona la llaman tierra del agua y todo el trayecto lo hacemos entre arrozales y canales que usan para inundarlos, con agua proveniente del Po.

Muchos de los pueblos de hoy nos recuerdan a los de Castilla, y según vamos llegando a cada uno le vamos poniendo el nombre de alguno de nuestra zona: "Mira, estamos llegando a Alaraz. Ahora vamos hacia Gajates..." porque muchos caminos son también del estilo a los de por allí.

Hoy vemos muchos animales: conejos, muchísimas garzas, patos y dos faisanes que nos salen de la ruedas.

En la primera parte de la etapa pincho, pero tenemos suerte y lo puedo arreglar en la entrada de un pueblo y a la sombra. En 15 minutos estamos de nuevo en marcha.

Comemos en Vercelli, muy mal por cierto. Seguimos camino sin tener muy claro donde dormir, porque no hay información de albergues. Iremos viendo sobre la marcha, con la idea de intentarlo en Lamporo.

Al llegar allí nos dicen que no hay ningún tipo de alojamiento, así que nos toca seguir al siguiente, donde tampoco hay!

Finalmente, tras 127 kms llegamos a Chivasso, donde conseguimos alojamiento en un hotel.

Ya divisamos los alpes, que comenzaremos a subir tras pasar Turin.