jueves, 21 de mayo de 2015

Día 4 Acquapendente - Siena

Hoy hemos dejado el Lazio para adentrarnos en la Toscana, con un etapon!

Nuestra idea inicial era intentar llegar a Siena, pero en función de cómo se desarrollará el día.

Comienzo en bajada y tras los primeros 15 kms, inicio del que podríamos considerar el primer puerto del viaje con 6-8 kms, para llegar a Radicofani, en la cima de una colina con su castillo. 

Los datos que proporcionaba en su blog una persona que ya hizo este viaje hace cuatro años y que nos está sirviendo de mucha ayuda, nos hacía pensar que sería sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Porcentajes de subida muy duros y pista de guijarros que hacen perder tracción...

En la parte final nos cruzamos con una pareja que baja y somos testigos de la caída de ella por culpa de esos guijarros sueltos. Por suerte no le ha pasado nada grave.

Café para descansar en Radicofani, ya perteneciente a la toscana y seguimos marcha con una bajada larga hacia Bagno Vignoni, una estación de aguas termales muy bonita, con una plaza formada por un estanque de estas aguas sulfurosas (en la foto de abajo).

Los paisajes de la toscana son espectaculares. Caminos flanqueados por cipreses, pequeñas colinas y en esta época todo verde. Es impresionante la cantidad de olores que respiramos a lo largo del camino.

También los animales que nos vamos encontrando. De momento una comadreja que vimos ayer, un par de faisanes hoy y un tejón, pero atropellado por un coche :-S

Desde la estación termal hacemos otra subida muy dura de 2 kms hasta Vignoni Alto. En ese tramo ascendemos 200 metros :-S

Otra vez toca bajar, en esta ocasión  hasta San Quirico D'orca, donde aprovechamos a comer.

Tanto subidas como bajadas tienen unos porcentajes muy altos, y con el peso añadido de las alforjas (aprox 12 kilos), la bici se embala cosa fina y hay que tirar mucho de freno. Con mucha seguridad nos tocará cambiar las pastillas durante el viaje.

La etapa esta siendo muy dura por las subidas, con lo que hablamos de quedarnos antes de Siena, en Monteroni, pero al llegar allí comprobamos que no tiene nada de particular, con lo que Curro me convence para que lleguemos a Siena, que al final, siendo solo 15 kms más, se hacen de lo mas duros por lo rompepiernas del terreno.

Nos salen en total 101 kms, un palizón, así que mañana haremos una etapa cortita para recuperar  piernas.

Hoy nos hemos quedado en un albergue de unas monjas y tenemos habitación con baño para nosotros solos :-)

Os preguntaréis porqué la foto del tren.... Es para un compañero friki del tema ferroviario jejeje. A cada uno nos da por una cosa :-P

Muchas gracias a los que nos seguis y por vuestros mensajes de animo!

Desde aquí nosotros os animamos a que hagáis cicloturismo. Hoy comentabamos que te permite ver las cosas en un espacio de tiempo perfecto, porque andando es demasiado lento para ver las cosas y en coche demasiado rápido. Las subidas y tanto tiempo sobre la bici es duro, pero siempre tiene su recompensa y se valora más. 

Como decía Curro esta mañana , si no quieres hacerlo en bici, hazlo en vespa, que al menos te ofrece el espacio de tiempo parecido, jeje.   

Ciao bambinos!! Mañana más! 

4 comentarios:

  1. Muy bien! mañana etapa cortita para recuperar y disfrutar del paisaje, que es bien chulo! Y mañana os toca San Gimignano, que mola! Cuidado no os vayáis a caer de la bici por mirar para las torres! :P Si pasáis por Luca, pon una foto, que ya no me acuerdo..
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo! Leyendo la crónica nos haces sentir un poco dentro del camino, aunque estemos currando. Eso sí hoy nos falta una foto con los datos de la ruta je, je, je...

    ResponderEliminar
  3. Animo Curro y acompañante unos paisajes preciosos y no digamos las fotografias,aqui en Alaraz os seguimos.Antonio

    ResponderEliminar
  4. Espectacular Siena, les faltó la foto en la Catedral. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar