viernes, 29 de mayo de 2015

Día 12 Susa - Mount Dauphin

Etapa alpina la de hoy, con el paso de Montgevro, en la frontera entre Italia y Francia.

Salimos muy pronto, a las 7:00, con un día completamente despejado y buena temperatura.
Vamos a pasar de los 500 m de Susa a los 1800 m de Montgevro en unos 40 kilómetros.

Durante toda la etapa disfrutamos de unos paisajes impresionantes.

La subida es tendida, con alguna zona de descanso.
Oulx se puede considerar el comienzo como tal del puerto, a unos 18 kms de la cima.

Hasta Cesana la subida es muy tendida y se hace muy bien.
Nos adelanta una pareja de cicloturistas, no se si será porque van con ruedas finas o porque están muy fuertes, pero menuda pasada nos dan.

Es a partir de Cesana donde comienzan los  porcentajes más duros.

También atravesamos algún túnel. Uno de ellos medio abandonado al haber uno nuevo para el que esta prohibido el acceso a ciclistas.

Luego hablando Curro y yo hemos pensado lo mismo al pasarlo, que mejor pasarlo rápido no se fuera a caer algo del techo... Pero era solo una sensación, por allí había gente de mantenimiento ;-)

Por fin llegamos a Claviere, último pueblo italiano, donde comemos un par de bocadillos de mortadela italiana :-).
Cruzamos la antigua frontera y llegamos a Montgevro, a 1854 m de altitud.

De aquí bajada, disfrutandola, hasta Breianson.
Es pronto, alrededor de las 13:00 y como nos dicen que hasta Mount Dauphine es llano y bajada, decidimos seguir, son 33 kms más.

Este último tramo se nos atraganta un poco por el fuerte viento en contra. Además tenemos una sorpresa en forma de 3 kms de subida para llegar al pueblo...

Conseguimos habitación en un albergue pero el pueblo realmente no es mas que una calle, al lado de lo que fue la antigua fortaleza.

No hay nada, así que mientras Curro espera que nos preparen la habitación, quito la alforjas y me bajo a otro pueblo que es donde hay alguna tienda para comprar pan. Hoy comemos jamón!

Mañana etapa corta para descansar!