domingo, 24 de mayo de 2015

Día 7 Lucca - Aulla

Hoy me levanto antes que Curro, incluso después del colazioni (me encanta esta palabra) dejo la bici preparada antes que el para ponernos en marcha.
Parece que en este camino esta más relajado que en otros que hemos hecho juntos. Ayer le salió un poco la vena nerviosa, pero hoy se ha vuelto a relajar :-D

Nos aproximamos a los apeninos y ya empezamos a ver montañas de mas envergadura.

Se han ido las nubes del día anterior y ya se deja ver el sol. Pinta bien la cosa :-)

Comenzamos por una tranquila pista al lado del río, donde se ve bastante gente corriendo o montando en bici a pesar de lo temprano que es. Estos italianos madrugan bastante.

A los 10 kms comenzamos a subir un pequeño puerto entre bosques. Frescos y animados por el buen tiempo lo subimos cómodamente.

Continuamente nos cruzamos con grupetas de ciclistas. El terreno de montaña es propicio para ello y son muchos los que nos encontramos y los que nos adelantan.

Llegamos a Camaiore donde nos tomamos un café. Poco después a Pietrasanta, pueblo muy bonito.

De ahí a Massa, donde de nuevo tenemos que subir un pequeño puerto, divisando desde lo alto el mar, que lo tenemos al lado.

Pasado Massa, en Avenza, comemos un buen plato de espaguetis con mejillones y almejas y filete a la milanesa. De los mejores sitios donde hemos comido hasta ahora. Ayer por ejemplo por el mismo precio comimos solo un plato de tallarines y ni fu ni fa.

Avenza pertenece a la comarca de
Carrara, de donde se obtiene uno de los mejores mármoles. Desde la bici podemos ver a lo lejos como están  las montañas blancas por las canteras.

Llegamos pronto a Aulla y nos quedamos en la abadía de San Caprasio.

Este pueblo fue destruido en la segunda guerra mundial y actualmente todo es nuevo, incluso la abadía esta reconstruida y solo conserva un par de pilares a modo de recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario