sábado, 23 de mayo de 2015

Día 6 San Gimignano - Lucca

Ayer al haber llegado pronto nos pudimos acostar antes, y para descansar un poco de tanta pasta y pizza nos cenamos unos ricos bocadillos de jamón ibérico que nos  hemos traído embasado al vacío de Alaraz. Como estaba de bueno....

No se si fue el jamón, pero hoy he dormido del tirón y más de ocho horas.

Debe haber llovido bastante durante la noche aunque el día amanece más o menos despejado, solo con unas pocas nubes.

Tras desayunar junto a otros peregrinos nos ponemos en marcha, teniendo la suerte de encontrar nada más salir un sitio donde limpiar las bicis del barro de ayer.

Comenzamos con carretera y tras unos kilómetros cogemos una pista para llegar a Gambassi Terme.
Pero cuando llevamos unos kilómetros, con subida incluida, llegamos a una zona como la de ayer con mucho barro.

Me bajo de la bici para inspeccionar el terreno y ver si es solo un tramo corto, pero con sólo dar unos pasos me pongo las botas hasta arriba de barro.
Además un hombre que ahí por allí nos dice que todo el terreno es igual. Nos toca deshacer el camino para buscar una alternativa por carretera secundaria que nos obliga a dar un buen rodeo :-S

En Gambessi un café y seguimos hasta San Miniato, también dando algún rodeo por carretera. El track que tenemos toma varias pistas pero toda esta zona es muy arcillosa y no queremos caer en la trampa de nuevo.

Subida fuerte a San Miniato donde comemos. Hasta ahora nos ha respetado la lluvia, pero la segunda parte de la ruta no cesa, aunque es suave.

En general la etapa de hoy ha sido un poco pestosa y menos atractiva.
Lo más destacable, el pueblo de Altopascio, cerca ya de Lucca, por su torre de la iglesia, y los paisajes de la primera parte de la etapa.

Al haber habido más carretera, la media en movimiento ha sido más alta.

Después de una vuelta por Lucca, ciudad preciosa, vamos a cenar para reponer fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario