Después del etapon de ayer, hoy decidimos hacer una etapa mad corta para dar algo de descanso a nuestras patitas, que ya se empiezan a notar duras :-)
No parece una etapa complicada, sobre el papel son unos 38 kms y 465 metros de ascenso, pero la realidad será otra....
Desayunamos en el albergue de Siena, atendido por sor Ginetta y sobre las 7:30 nos vamos ya con la bicis para ver la ciudad y poner rumbo a San Gimignano.
La ciudad es una preciosidad, incluso con la lluvia que comienza a caer. No pensé que fuera a pillarnos tan pronto, solo con tres etapas hechas...
Al comienzo son cuatro gotas pero rápidamente comienza a caer con más ganas. Poco se puede hacer, así que a pedalear y mentalizarse...
Hoy hay bastante trayecto de carretera, y hasta Monteriggioni (pueblo completamente amurallado) también alguna pista y senderos entre bosques, que al estar tan tupidos algo nos protegen de la lluvia.
En Monteriggioni un cappuccino para entrar en calor y rápidamente en marcha de nuevo hasta la abadía de Isola.
De aquí a San Gimignano no deben quedar más de 20 kilómetros. El camino abandona la carretera y continúa por pista con una fuerte subida para continuar por un camino arcilloso, que debido a la lluvia esta impracticable.
A los 10 metros de haberlo cogido nuestras bicis se llenan de barro pegajoso y ni siquiera se pueden mover empujandolas a pie.
Se repite la historia que me ocurrió en Marruecos...
Quitamos el barro que podemos con las manos y damos la vuelta para buscar alternativa por la carretera. Esto nos ha supuesto 6 kms adicionales con 2 kms de fuerte subida de propina. Sumado a la lluvia, la etapa ha dejado de ser de relax.
Además, la alternativa por carretera nos depara una subida interesante, con unos 4 últimos kilómetros que parecían interminables.
Pero todo su esfuerzo tiene recompensa, y en este caso fue el bonito pueblo de San Gimignano donde nos quedamos hoy, característico por sus más de 15 torres (llegaron a ser alrededor de 100) y el rico helado que nos hemos trincado esta tarde mientras visitábamos el pueblo. En las fotos os podréis hacer una idea.
Nos quedamos en un monasterio que ofrece albergue, aunque a un precio más alto que el habitual.
Y al conectarnos a Internet vemos que en la gaceta se ha publicado el reportaje que Sonsoles ha preparado sobre nuestro viaje. Muchas gracias Sonsoles!
No hemos parado de recibir WhatsApp y mensajes de Facebook sobre ello :-)
Esperemos que mañana este seca toda la ropa...
Subo los datos de la etapa de ayer, que como bien me recordó Carmen no los subí...
Ciao bambinos, a ver si mañana hace solete...
Hoy nos falta la foto del helado, jeje.
ResponderEliminarCurro, haz alguna foto a mi hermano, que estás chupando mucha cámara eh! :P
Ánimo, que aunque llueva, ya habéis hecho otros caminos nevando!
Besos pa los dos.
Que grandes sois!!! muchos animos a los dos!!!
ResponderEliminar