Primer día en mis 5 caminos de Santiago contando este que me pongo tapones para dormir.
Mientras terminaba de escribir el blog oí los primeros ronquidos al que tenía en la litera de encima y no quise arriesgarme... Y fue todo un acierto, he dormido como un bebé.
Como viene siendo habitual comenzamos con fresquito, pero nada más empezar tenemos una fuerte subida con lo que hoy hemos entrado rápidamente en calor.
Terminada la subida tenemos el monasterio de Irache, junto a las bodegas del mismo nombre, que tienen una fuente con dos bocas que abastecen agua y vino. La de vino saca un pequeño hilo, es algo simbólico para probarlo, oro como siempre tiene que haber algun@ gorr@n paleto que de la nota.
Esta vez era una mujer española que quería llenar su cantimplora, formando una cola de varios peregrinos que querían probarlo. A pesar de la llamada de atención de su hija, la mujer seguía... Cuanto gañán...
Hasta Viana alternamos carreteras sin tráfico con caminos, siguiendo los consejos de la guía que tenemos para este último tramo de nuestro viaje que nos esta viniendo muy bien.
A partir de Viana todo el recorrido por camino.
Los caminos, salvo mucha piedra suelta, están muy bien, y en esta zona, en gran parte del recorrido rodeados de viñedos, que para eso estamos en la Rioja.
En Viana tomamos un tentempié de coca cola y dos buenos torreznos cada uno.
Decidimos comer pasado Logroño, en un bar al lado del embalse de la Grajera. Muy bien, por cierto.
Hace calor y con el estómago lleno cuesta arrancar... Pero además tenemos sorpresa.... Al coger la bici me doy cuenta de que la rueda delantera está pinchada, completamente sin aire.
Mientras yo cambio la cámara, Curro pone un parche en la cámara pinchada.
Nos ponemos de nuevo en marcha, con un tramo de subida por una especie de carril bici. Seguimos adelantando peregrinos. Desde que hemos enlazado con el camino francés esto es un no parar de gente desfilando.
Muchos viñedos y buenos caminos. Otro gallo cantaría si fuera con lluvia. Este terreno es muy arcilloso...
Durante el trayecto de hoy hemos llamado a varios albergues de Najera para reservar, otro estaban ya todos llenos. Nos queda la opción del municipal cuando lleguemos, pues no tienen teléfono.
Y cuando llegamos esta también completo. Encontramos un hostal y nos quedamos en la última habitación que les queda. Esto esta hasta las trancas, y estamos aún lejos de Santiago....
Después de la ducha lavamos algo de ropa, nos damos una vuelta por el pueblo y nos tomamos un Rioja en una terraza. Después recuperamos fuerzas con buena cena. Se come bien por esta zona... :)
Si como en casa no se come en ningun sitio....ya queda poco para un buen pulpo en Santiago!
ResponderEliminarDebe estar todo lleno porque estos días se celebran las fiestas de la (pre-) vendimia.
ResponderEliminar