Etapa corta pero intensa, que ha llegado a ser una especie de contrarreloj.
Hoy llegamos a Astorga donde vamos a comer con Juan, que llegará sobre las 15:30. Como desde León no son más de 50 kms y sin mucho desnivel positivo, nos levantamos un poco más tarde y desayunamos tranquilamente.
Cuando dejamos el albergue, de nuevo nos encontramos con el grupo de los 4 ciclistas que comenzamos a ver en Burgos y que por lo que estamos viendo están haciendo las mismas etapas que nosotros. Creemos que son polacos o rumanos por cuando les oímos hablar.
Ayer nos quedó por ver el hostal San Marcos que lo vemos según salimos, alrededor de las 9.
Llegando a la Virgen del Camino paramos a limpiar las bicis en una gasolinera, que están llenas de polvo del camino.
Al limpiarlas es cuando Curro se da cuenta por una marca en el disco de freno que las pastillas de frenos parecen estar completamente desgastadas.
Hay que intentar llegar a Astorga antes de que cierren la tienda de bicis donde ya hacer un par de años tuvimos que visitar para comprar unas cámaras.
Para no arriesgarnos le damos zapatilla. En algún tramo nos caen algunas gotas, pero ni siquiera tenemos que ponernos el chubasquero. En Hospital de Orbigo páramos a sellar y hacer unas fotos del puente medieval del siglo XIII llamado honroso, que consta de 19 arcos.
A las 12:25 llegamos a Astorga y nos vamos directos a la tienda, bicicletas Roberto. Efectivamente las pastillas casi ni están ya....
El tío muy majete las cambia en un santiamén y también me vuelve a talonar la rueda delantera que tras el pinchazo del otro día se volvió a quedar mal.
Con eso solucionado vamos al albergue en el que en mi caso ya es la tercera vez que me quedo y el que esta en recepción, al venir de tan lejos tiene el detalle de ponernos en una habitación de solo cuatro camas.
Allí dormiremos con un peregrino a pie de la edad de Curro y otro chaval que también va en bici.
Hacemos tiempo esperando a Juan tomando unas cañas en la plaza, donde volvemos a ver al grupo de cuatro ciclistas y a otros dos que siempre les vemos en terrazas de bares: en Grañón, en Carrión, en León y hoy aquí. Esos van a ser los dos de las terrazas!
Una vez llega Juan nos vamos a comer un rico cocido maragato, y entre que es más tarde y la abundancia, esta noche ni cenamos.
Después de comer un paseo para bajar un poco y después de un café en una terraza de la plaza nos despedimos de Juan que vuelve a Asturias y nosotros al albergue.
Muy buen rato el que hemos pasado con el, los tres mosqueteros se han reunido de nuevo aunque haya sido solo por un rato.
Hoy Astorga esta bastante tranquilo, que supongo que los dos días pasados habrá estado algo revuelta con la triste noticia de la peregrina desaparecida.
Precisamente el día que estuvimos en Carrión dos policías de paisano nos preguntaron si habíamos visto a un hombre que nos enseñaron en una foto. Ahora sabemos que ese hombre es el detenido, pero la policía supongo que para no interferir en la investigación no nos dijo nada, de hecho nos hizo suponer que era alguien desaparecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario