lunes, 14 de septiembre de 2015

Día 18 (35) Ponferrada - Samos

Cada día se nota más que amanece más tarde, por ir más hacia el oeste y por el propio hecho de que los días cada vez son más cortos.

Nos levantamos pronto y de nuevo desayunamos mientras sale el sol.

El día esta nublado pero sin lluvia.
El trayecto hasta Villafranca se nos hace muy rápido. Son las 9:45 cuando llegamos allí.
A partir de aquí ya comenzamos a subir, siendo los primeros 20 kms bastante suaves.

En Ruitelan, antes de comenzar la subida fuerte a Piedrafita y O Cebreiro, hacemos una parada a tomar algo, en un bar atendido por dos señoras mayores que nos hacen dudar que los bocadillos que hemos pedido lleguen a estar listos.
Las vemos hacerlos desde la barra del bar y parece que es una película a cámara lenta.

Finalmente llegan, los comemos y retomamos la subida, por la carretera sin apenas tráfico.

Al comienzo nos caen una gotas y tenemos que ponernos el chubasquero. Yo tendré que parar un par de veces para quitármelo y ponérmelo. La lluvia es intermitente y subiendo el chubasquero hace sudar demasiado.

De Piedrafita continuamos a O Cebreiro. A pesar del tiempo hace bastante mejor que cuando lo subimos en el camino de Madrid.

Sellamos en Cebreiro y seguimos, tenemos una pequeña bajada y de nuevo subida al alto do poio para hacer aquí la altitud máxima del día, 1335 metros.

Después de Poio ya tenemos bajada hasta Triacastela, que a pesar de ser por carretera se hace algo delicada por el fuerte viento.

De Triacastela a Samos tenemos 10 kms de continuó sube y baja, se nota que ya estamos en Galicia!!

A 8 kms de Samos pincho la rueda de atrás :( Por suerte no llueve mientras yo cambio la cámara y Curro pone un parche a la rueda pinchada.

Una vez arreglado seguimos ya hasta nuestro destino de hoy, Samos. Al llegar al albergue, donde ya estuvimos hace unos años pero con bastante peor tiempo y donde pasamos mucho frío (incluso yo me tuve que duchar con agua fría), Curro reconoce al hospitalero de haber hecho el curso con el.
Pensaba yo que con el enchufe nos iba a dar la suite nupcial pero nos tenemos que conformar con una litera.

Antes de deshacer el equipaje vanos a comer al restaurante de enfrente antes de que cierren la cocina, que ya son las 15:30.

Después de la ducha (esta vez sí que con agua caliente) nos vamos a dar una vuelta por el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario