jueves, 10 de septiembre de 2015

Día 14 (31) Burgos - Carrion de los Condes

Ayer nos acostamos tarde y hoy nos ha venido bien levantarnos un poco más tarde para poder aprovechar el desayuno de la residencia que empezaba a las 8:15.

Como además ayer no pudimos ver Burgos, el paseo en bici más las fotos por el centro nos hacen salir alrededor de las 9:30, bastante más tarde de lo habitual.

Empezamos por el carril bici, con parada en una fuente a llenar los bidones. El agua sale pisando un pedal, pero lo tapó con el pie y no le digo nada a Curro. Lleno mis botes y cuando el va a llenar los suyos no sale agua pues yo no estoy pisando el pedal. Me pregunta como lo he llenado y le digo que es que es una fuente moderna y tiene sensores cuando te acercas.
Acerca el bote y yo le doy un poco al pedal para que salga algo de agua, pero corto rápido. Le digo que debe ser muy sensible y comienza a acercar la mano, tocar la boca de la fiebre, etc, y yo sigo dándole para que saque poco, hasta que ya una vez llenos le enseño el pedal.
Buenos momentos estos que van surgiendo jejeje

En este tramo de carril nos pasan 4 bicis con alforjas bastante rápidas. Ni que esto fuera una carrera...

Rápidamente cogemos camino de tierra y como suele ser habitual en los últimos días pasamos cantidad de peregrinos.

Pensé que la etapa de hoy era muy llana, pero tiene sus subiditas.
Adelantamos unas cuantas bicis, hoy si que se ven bicigrinos. Además de los cuatro de la salida de Burgos, una pareja, y dos chicas que van solas cada una.

En una de las subidas, adelantamos a uno de los chavales del principio, que va empujando la bici.
En la bajada posterior nos adelante el y de nuevo al comenzar la subida siguiente se para y le volvemos a adelantar.

En uno de los pueblos por los que pasamos le están esperando sus otros compañeros en un bar.

Llegamos a Castrojeriz y tras el tentempié del día (pinchos de tortilla de cecina y de morcilla) continuamos para hacer la subida fuerte del día, los Mostelares, una pared en medio de la planicie que se sube por una pista de alrededor de 1 km con fuertes desniveles.
Al comenzar la subida volvemos a adelantar a los cuatro chavales que se bajan de la bici para subir empujando.

Seguimos hasta Fromista, enlazando con el canal de Castilla. Al llegar también lo hace la pareja que nos habíamos encontrado casi al principio.
Es simpático esto de ir coincidiendo con los otros ciclistas.
Esta pareja nos dice que se quedan hoy en Fromista.

Nosotros comemos, al lado de la iglesia (de las más bonitas que yo haya visto) y seguimos con destino Carrión de los Condes. Son 20 kms llanos pero cuando terminamos de comer son ya las 15:30 con lo que continuar más nos puede hacer acabar tarde.

Le damos zapatilla y rápidamente llegamos a Carrión. De nuevo todos los albergues llenos!!
Preguntamos en un hostal y lo mismo, otro nos ofrecen una habitación en un apartamento compartido con otros peregrinos.
Elección correcta, la ducha tiene hidromasaje y que bien sientan los chorritos jeje.

Tranquilamente damos una vuelta por el pueblo, tomamos una caña en una terraza y compramos para desayunar y cenar jamoncito.
Mañana el destino es León, donde ya hemos reservado en un albergue :)