viernes, 4 de septiembre de 2015

Día 8 (25) Morlaas - Bedous

Amanece nublado pero sin lluvia y con la temperatura más baja que los días pasados. De hecho hoy nos tenemos que poner algo de manga larga.

El primer objetivo es Pau, cerquita de Morlaas.
Aquí nos tomamos un café para entrar algo en calor y estudiar bien el recorrido hasta nuestro siguiente punto, Oloron.

Desde aquí ya vemos a lo lejos los pirineos, con bastantes nubes, por lo que no podemos disfrutarlos en todo su esplendor.

El camino hacia Oloron  es un continuó sube y baja, como ayer pero esta vez con distancias más continuadas, son como mini puertos y con mayor desnivel.

Comemos en Oloron  a pesar de ser las 12:30 (horario europeo) y continuamos el tramo final hasta nuestro destino planificado de hoy, Bedous, a las puertas de la subida al col du  Somport.

Pasamos junto a Escot, que me trae muy buenos recuerdos de las dos veces que he participado en la marcha ciclista Quebrantahuesos. Desde aquí sale la desviación para el puerto de Marie-Blanque que se sube en la marcha, no demasiado largo pero con unos desniveles que quitan el hipo.

Finalmente llegamos a Bedous y nos quedamos en una casa muy antigua, tipo peli de miedo, pero muy interesante. En la entrada hay una placa, que gracias a la traducción de mi amigo Patrick, podemos saber que es la casa donde nació el fundador de la ciudad de Saint Louis (Missouri) en EEUU.

Hoy nos da tiempo a descansar un poco antes de salir a dar una vuelta por el pueblo, que no es muy grande y no tiene demasiado que ver, aunque con los paisajes de alrededor es más que suficiente, muy bonitos, estamos en plenos pirineos!

Mañana subida dura a Somport y cruzamos a España!!

Ya llevamos 645 kms desde que retomados el camino en Arlés.

2 comentarios:

  1. Jaja comenté la foto del alojamiento antes de leer el blog..y también pensé que daba un poco de miedito..pero mola! Y el paisaje también. Animo que ya queda menos y pa comer mejor también!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar